Con atribuciones especiales desde atentados del 2001: esta es la labor de la ICE

Con atribuciones especiales desde atentados del 2001: esta es la labor de la ICE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ha cobrado relevancia actualmente en la nueva política migratoria en Estados Unidos.
28/01/2025 18:47
Fuente: Canal Antigua 

A continuación le explicamos quienes son la ICE, ya que sus operativos han creado alerta en residentes de varios estados de Estados Unidos y alertan a varias organizaciones de migrantes.

Seguramente has oído hablar de la ICE, la agencia encargada de detener a migrantes en varios estados de Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, conocido por sus siglas en inglés como ICE, fue creado en 2003 tras la fusión de las funciones investigativas y de control migratorio interior del antiguo U.S. Customs Service y el Immigration and Naturalization Service.

Tras los trágicos eventos del 11 de septiembre, el Congreso le otorgó a ICE una combinación única de autoridades civiles y penales para proteger la seguridad nacional y pública.

La misión principal de ICE es hacer cumplir las leyes federales relacionadas con el control fronterizo, las aduanas, el comercio y la inmigración, con el fin de promover la seguridad nacional y pública.

Actualmente, ICE cuenta con más de 20,000 agentes, incluyendo oficiales de deportación, agentes especiales y analistas, distribuidos en más de 400 oficinas en todo Estados Unidos y el resto del mundo.

Con un presupuesto anual cercano a los 8 mil millones de dólares, la agencia está a la vanguardia en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza y la prevención del tráfico ilegal de personas, bienes y fondos, tanto dentro como fuera del país.

ICE desempeña un papel crucial en la implementación de políticas migratorias y de seguridad, colaborando con otras agencias para detectar y desmantelar redes de tráfico humano y delitos transnacionales. Además, la agencia se enfoca en identificar a personas que representan una amenaza para la seguridad nacional, como criminales y terroristas.