Caminos continúa trabajos en derrumbe del Km 61 en ruta al Atlántico

Caminos continúa trabajos en derrumbe del Km 61 en ruta al Atlántico

Desde hace dos días, en la carretera al Atlántico (CA-9) norte se reportó un derrumbe al nivel del kilómetro 61, que hizo difícil el viaje con dirección, ya sea a Sanarate, El Progreso, o rumbo a Guastatoya. Este sábado 5 de julio, la Dirección General de Caminos compartió que ya se había comenzado con el […]

Enlace generado

Resumen Automático

05/07/2025 18:21
Fuente: La Hora 

Desde hace dos días, en la carretera al Atlántico (CA-9) norte se reportó un derrumbe al nivel del kilómetro 61, que hizo difícil el viaje con dirección, ya sea a Sanarate, El Progreso, o rumbo a Guastatoya.

Este sábado 5 de julio, la Dirección General de Caminos compartió que ya se había comenzado con el retiro del material, luego del análisis para la rehabilitación del tramo en el derrumbe que había paralizado ambas vías.

Entre los trabajos que se realizaron e incluyó: el corte de talud con excavadora; traslado del material hacia relleno contiguo; coordinación con el propietario del predio inferior para que continúe con relleno; limpieza del área asignada; la suspensión temporal de tránsito y la colocación de una borda de protección para evitar desprendimientos hacia los carriles ya habilitados.

¿CUÁNDO SE PREVÉ FINALICEN LOS TRABAJOS?

Tras el anuncio de los trabajos, la duda mantenida en el aire es cuándo concluirán las acciones en el punto.

Pese a que el director de Caminos, Dolman Godínez, haya compartido algunos trabajos próximos a realizarse en el sector, la cartera de Comunicaciones no compartió una fecha estimada para que los trabajos finalicen.

«Los taludes siempre han estado sujetos a este tipo de derrumbes», indicó.

Según fue compartido, los trabajos próximos empezarán en la corona del talud, desde arriba, de lo contrario el derrumbe continuaría.

No obstante, se tendrán que realizar estudios correspondientes de geología, geofísica y estudios de suelos para conocer las condiciones del suelo, de acuerdo con lo afirmado por Godínez.

Por lo pronto, se conoce que los estudios comenzarán la semana entrante, pero para que la situación sea atendida en su totalidad, puede tomar semanas o quizás meses, pero cabe resaltar no existe un tiempo establecido de parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), que haya sido compartido.

CIV: trabajos de limpieza y cierre vehicular continúa en ruta al Atlántico tras derrumbe