Arresto de migrante en Massachusetts desata un incidente entre vecinos y la policía

Arresto de migrante en Massachusetts desata un incidente entre vecinos y la policía

Un operativo del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para detener a una mujer en Worcester, Massachusetts, EE. UU., ´ provocó que una multitud intentara impedir que se la llevaran; la Policía efectuó varios arrestos.

Enlace generado

Resumen Automático

11/05/2025 17:35
Fuente: Prensa Libre 

Según medios locales, un grupo de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) interceptó a tres mujeres de origen brasileño —una adolescente y dos adultas, una de ellas con un bebé de apenas dos meses en brazos—, cuando salían de una vivienda en la calle Eureka, en Worcester, Massachusetts.

Los agentes de inmigración procedieron a arrestar a la mujer de mayor edad del grupo, aparentemente madre de las otras dos y abuela del bebé, según medios televisivos.

Esto llevó a las otras dos mujeres a intentar impedir la detención, mientras un grupo de personas comenzaba a congregarse en la calle para exigir a los agentes del ICE que presentaran una orden judicial para ejecutar la operación, según muestran videos publicados en redes sociales.

La Policía de Worcester recibió entonces un aviso sobre un grupo de unas 25 personas rodeando a un agente federal en la calle Eureka. Finalmente, fueron arrestadas las dos mujeres brasileñas y otra vecina, acusadas de alteración del orden público y de poner en riesgo a un menor, según explicaron agentes a medios locales.

La emisora Telemundo Nueva Inglaterra captó imágenes del arresto de la adolescente brasileña, mientras varios policías la inmovilizaban con fuerza contra el suelo y ella gritaba desesperada que no tenía a nadie en casa, porque su madre, su hermana y el bebé habían sido arrestados.

Desde su retorno al poder, en enero pasado, el presidente estadounidense Donald Trump ha desplegado una campaña rigurosa contra los migrantes, que incluye redadas y operativos de detención a gran escala, deportaciones sin el debido proceso y expulsiones de personas indocumentadas a terceros países. Estas medidas, que están siendo cuestionadas por los tribunales, generan un clima de miedo en EE. UU., según activistas y defensores de los derechos humanos.