Intranquila y persignándose: Así estaba Ángela Aguilar antes de ser nombrada la “Mujer del Año”

Intranquila y persignándose: Así estaba Ángela Aguilar antes de ser nombrada la “Mujer del Año”

La cantante mexicoestadounidense Ángela Aguilar fue nombrada la “Mujer del Año 2024”, y al momento de recibir su reconocimiento frente al público se le pudo notar mucho más nerviosa que lo habitual.
15/11/2024 13:33
Fuente: Prensa Libre 

Escenario

Intranquila y persignándose: Así estaba Ángela Aguilar antes de ser nombrada la “Mujer del Año”

La cantante mexicoestadounidense Ángela Aguilar fue nombrada la “Mujer del Año 2024”, y al momento de recibir su reconocimiento frente al público se le pudo notar mucho más nerviosa que lo habitual.

Ángela Aguilar fue nombrada la mujer del año 2024 por la revista Glamour. (Foto Prensa Libre: EFE)

El pasado lunes 4 de noviembre, la revista estadounidense para mujeres, Glamour, anunció que había seleccionado a la cantante mexicoestadounidense de 21 años, Ángela Aguilar, como la ‘Mujer del Año 2024′, tras haber logrado destacar “con su propio brillo” en la escena regional contemporánea.

Tras el anuncio oficial del reconocimiento, la revista tuvo que borrar la publicación en redes sociales en la que felicitaban a la artisa debido a la crítica que se generó en los comentarios de la misma, donde se originó una petición para retirarle el título obtenido por “no calificar como un buen ejemplo de mujer”.

Sin embargo, a pesar de la polémica en las plataformas digitales, la revista cumplió con la tradición de entregarle el reconocimiento a la ganadora, desafortunadamente, la hija de Pepe Aguilar se encontraba sumamente nerviosa al momento de recibir el premio y se declaró “poco merecedora” del trofeo.

La cantante salió al escenario con un perfil bajo para recibir el galardón y le agradeció a la revista por el honor de ser nombrada la mujer del año, aunque aseguró que no se sentía digna de ser un ejemplo para las niñas y adolescentes de Latinoamérica, ya que ella seguía siendo una persona que se encuentra en un constante aprendizaje.

La Mujer del Año 2024

Mientras la cabeza editorial de la revista, Farah Slim, anunciaba que la cantante estaba por subir al escenario, el público se dio cuenta que Ángela no dejaba de acomodarse los anillos, además, segundos antes de tomar el galardón, la artista se persignó como invocación a Dios, ya que la familia Aguilar es católica.

“Estoy muy agradecida de estar aquí para recibir este increíble reconocimiento. Este honor no lo tomo a la ligera y es por eso que cada vez que subo a un escenario trato de representar a México de la mejor manera. Lo único que puedo decir es gracias por creer en mí”, comentó la cantante de música regional mexicana.

Lea más: Pepe Aguilar sostiene que el amor de Ángela y Christian Nodal viene desde que eran “chiquillos”

La artista optó por dar un discurso corto basado en los agradecimientos, tanto para la revista Glamour, como para sus fanáticos y para las diversas cantantes que le han permitido dedicarse a este género musical que tradicionalmente es dominado por los hombres, no solo en México sino también a nivel mundial.

Por último, la intérprete le dio las gracias a su familia y a su esposo, Christian Nodal, aunque decidió no profundizar mucho en él, ya que ha sido una de las principales razones por la que constantemente recibe críticas, especialmente debido a la relación del cantante mexicano con la compositora argentina Cazzu.

“Aguilar ha capturado la atención no solo por ser una de las voces más prometedoras de la música mexicana, sino también por su estilo único, fiel a sí misma y a sus raíces. A pesar de su corta edad, ha demostrado su madurez artística en un espacio dominado por hombres“, indicó la revista norteamericana de habla hispana.

Glamour asegura que la cantante trabaja “incansablemente” para dejar su huella en la industria musical y para cambiar la historia de las mujeres en el género mariachi, ya que los logros masculinos usualmente son aplaudidos de manera más notoria, mientras que las victorias femeninas pasan desapercibidas, agregó el semanario.