Tras 14 horas, socorristas recuperan cuerpos de padre e hijo que murieron por una roca en Santa María de Jesús

Tras 14 horas, socorristas recuperan cuerpos de padre e hijo que murieron por una roca en Santa María de Jesús

Las víctimas fallecieron cuando una roca de gran tamaño cayó sobre el vehículo tipo picop en el que se movilizaban.

Enlace generado

Resumen Automático

09/07/2025 17:25
Fuente: Prensa Libre 

Debido a los recientes sismos registrados en Guatemala, los cuerpos de socorro han reportado numerosos accidentes, uno de ellos en el kilómetro 47 de la ruta de Palín, Escuintla, con dirección a Santa María de Jesús, Quetzaltenango.

En este accidente, un padre y su hijo fallecieron luego de que una roca de gran tamaño cayera sobre el vehículo tipo picop en el que se movilizaban. Esto ocurrió en la madrugada de este miércoles.

Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para iniciar con las labores del rescate de los cuerpos, y tras casi 14 horas de trabajo, los socorristas lograron recuperarlos.

Para lograrlo, los socorristas indicaron que tuvieron que utilizar ocho explosiones con pólvora comprimida para fragmentar la roca.

También indicaron que se usó equipo hidráulico inalámbrico para liberar los cuerpos de los hierros retorcidos del vehículo.

(Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

Un total de 50 rescatistas, que incluye a Bomberos Voluntarios de la localidad, participaron en el rescate.

Las víctimas fueron identificadas como Teodoro Chil, de 53 años y su hijo Frederich Chil, de 20.

(Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)

El equipo de Prensa Libre y Guatevisión logró entrevistar a Axel Chil, hijo de Teodoro, y relató que iba con su padre y hermano en el picop, pero poco minutos antes del hecho, se bajó en el tramo de salida a Palín.

“Me tocó correr y venir a ver qué se podía hacer, pero lamentablemente ellos ya no contaban con signos vitales, ya no pude hacer nada”, explicó Axel.

Lea también: Negro, el perro que tras los temblores en Guatemala ayudó a localizar el cuerpo de su dueña que quedó soterrada