TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Jefe de la SAT, Marco Livio Díaz, señala que el MP podría esta investigándolo derivado de un caso de defraudación
El titular de la SAT Marco Livio Díaz Reyes informó este miércoles que tiene conocimiento sobre indicios de una posible investigación que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) en su contra.
Dos días después de haber dado una conferencia de prensa para que los contribuyentes involucrados en el caso denominado B410, se acerquen a la institución para regular si situación ante el fisco, este 4 de diciembre el jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz Reyes, alertó que supuestamente esta siendo investigado por el Ministerio Público.
Durante una entrevista en una radio local, Díaz Reyes dio a conocer que tiene conocimiento de que han abierto una causa en contra suya y añadió que esa situación pondría freno a los procesos y a los mismos implicados.
Aclaró que no goza del derecho de antejuicio como servidor público, por lo que puede estar sujeto a ser detenido en cualquier momento.
Advirtió en la entrevista: “Creo que, si sacan una orden de captura solo basados en las declaraciones de los acusados, es una intromisión en las funciones de la superintendencia para parar los casos”.
Reiteró que utilizará los mecanismos legales y preparará los recursos que correspondan y que están a su alcance.
El pasado lunes, el administrador tributario, ofreció una conferencia de prensa, en la cual exhortaba a algunos de los involucrados en el caso B410, que han sido suspendidos del régimen del impuesto al valor agregado (IVA) por la SAT, a regularizarse por medio de la resolución de conflicto tributario (RCT).
Esto es como medidas para que los contribuyentes puedan resolver los inconvenientes con la SAT, por la vía alternativa: es decir con la suscripción de acuerdos para el pago de impuesto, o bien con la liquidación de los montos.
En el caso del impuesto sobre la renta (ISR) hacer convenios de pagos bajo con la debida autorización de un juez competente.
Prensa Libre consultó a la oficina de comunicación del MP para conocer si existe algún expediente contra el funcionario, pero no han respondido.