La doctora Herrera comentó, que tiempo atrás la situación de la educación en el país era complicada

La doctora Herrera comentó, que tiempo atrás la situación de la educación en el país era complicada

TGW| La presidenta en funciones Karin Herrera es una guatemalteca que ha luchado por sus sueños y lograr mejores oportunidades para la población. Cuando era joven afrontó adversidades que contribuyeron a que ahora busque mejorar las condiciones de la educación pública, especialmente para las mujeres. Además, se ha convertido en un modeloRead More →
19/02/2024 10:19
Fuente: TGW 

TGW| La presidenta en funciones Karin Herrera es una guatemalteca que ha luchado por sus sueños y lograr mejores oportunidades para la población. Cuando era joven afrontó adversidades que contribuyeron a que ahora busque mejorar las condiciones de la educación pública, especialmente para las mujeres. Además, se ha convertido en un modelo para las niñas y jóvenes que quieren dedicarse a la ciencia.

La doctora Herrera ha comentado que, tiempo atrás, la situación de la educación en el país era complicada, sobre todo para las mujeres. Las guatemaltecas eran limitadas a quedarse en la casa para atenderla y eran muy pocas las que tenían el privilegio de optar a la educación primaria y muchas menos a la educación superior. Ella recuerda que sus dos abuelas no tuvieron la oportunidad de estudiar, por lo que ahora busca crear mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Sé que no puedo fallar. Cómo nos gustaría que más niñas estén en las ciencias. Me gustaría decirle a mi abuela que lo logré. 

Es química bióloga egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con una maestría en Estudios Ambientales por la Universidad del Valle y cuenta con un doctorado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Durante su trayectoria ha alzado la voz, siendo activista en temas como la alimentación saludable, saneamiento de fuentes de agua, protección de la biodiversidad y ha velado por los jóvenes y el derecho a la educación pública de calidad.

Mi principal interés es la crisis en la educación pública, algo a lo que no le debemos dar la espalda. 

También menciona que, luego de recorrer distintas partes del país y ver la necesidad de las comunidades, aprovechando la oportunidad de estar en la Vicepresidencia impulsará acciones en favor de los grupos más vulnerables.

Modelo para las mujeres

Recientemente, Karin Herrera sostuvo un encuentro con mujeres y niñas dedicadas a la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas. En el conversatorio, las niñas mencionaron que ven a la vicemandataria como un ejemplo de superación, trabajo y entrega.

Una de las participantes mencionó:

Ella es una referencia para nosotras, porque cuesta encontrar modelos de mujeres que hacen cosas buenas y que trascienden. Es muestra de todo lo que hemos tenido que recorrer las mujeres para que hoy una de nosotras esté en la segunda magistratura del país, alguien que se siente de casa. 

VEA TAMBIÉN

Arévalo: más de 30 años de corrupción en el Estado