Para fortalecer el desarrollo de la economía local que ofrece el turismo en Antigua Guatemala, recientemente,Banco G&T Continental patrocinó la iniciativa de restauración de la icónica Calle de los Pasos.
Este proyecto surgió por iniciativa de Alfonso Molina, empresario y hotelero antigüeño, a quien se sumó el Ayuntamiento de Antigua Guatemala y distintos actores del sector privado por medio de Fundantigua. El objetivo del proyecto es sumar valor al área sur de Ciudad Colonial, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de una agradable experiencia y transitar de manera peatonal este sector.
“En Antigua Guatemala, hay lugares icónicos como lo son la Calle del Arco, la Plaza Central y todo el color y tradición de nuestra Semana Santa; con este proyecto, queremos que la Calle de los Pasos también se vuelva en un referente turístico,” indicó Walter Fischer, secretario municipal de economía y turismo de la Municipalidad de Antigua Guatemala.
Foto: Cortesía
G&T Continental apoya turismo y cultura
Para Banco G&T Continental es importante apoyar iniciativas que fomenten el turismo sostenible y sobretodo contribuir en la restauración de la cultura guatemalteca, reflejada a través de los años en la Calle de los Pasos.
Con esto, apoyaremos a que más turistas nacionales y extranjeros quieran visitar la Ciudad Colonial, indicó Enrique Rodríguez, Gerente General de Banco G&T Continental.
Foto: Cortesía
En la Calle de los Pasos los visitantes podrán caminar y detenerse para meditar y contemplar en las imágenes momentos dolorosos de la Pasión de Cristo. Las capillas representan de la II a la XI estaciones del Vía Crucis, conservan en su interior imágenes, realizadas en la época colonial, representando cada una de ellas la pasión. En esta fase de remozamiento, las pinturas fueron restauradas por el artista Freddy de León.
La inauguración de la reconstrucción y remozamiento de esta icónica calle coincidió con la denominación de la tradición guatemalteca de la Semana Santa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Sesión que se llevó a cabo en Marruecos el 30 de noviembre.