“El Osito”: la triste historia del hermano ciego de Pablo Escobar que estuvo preso y ahora vive en la pobreza

“El Osito”: la triste historia del hermano ciego de Pablo Escobar que estuvo preso y ahora vive en la pobreza

Ricardo Escobar, hermano del peligroso narcotraficante, estuvo vinculado con el Cártel de Medellín; sin embargo, hace años atrás perdió la vista y actualmente vive con lo justo.
07/06/2023 11:00
Fuente: Prensa Libre 

Ricardo Escobar, conocido como “El Osito” en el mundo del narcotráfico, es el hermano mayor del difunto criminal Pablo Escobar, fundador y líder del Cártel de Medellín.

“El Osito”, quien nació el 13 de enero de 1947, estuvo involucrado con la organización criminal de su hermano, pero años después su vida dio un giro inesperado y su suerte se terminó.

Después de tener una destacada carrera como ciclista en Colombia, Ricardo Escobar comenzó su vida criminal realizando negocios ilícitos, planeando la logística y siendo encargado de los sicarios del Cártel de Medellín.

Sin embargo, en 1993 su suerte se desplomó y fue encarcelado por las autoridades colombianas debido a su vínculo directo con Pablo Escobar.

Durante su estancia en la prisión de Itagüí, el hermano del peligroso narcotraficante recibió un misterioso sobre que resultó ser una bomba, la cual explotó en su rostro y lo dejó ciego.

Lea también: Pablo Escobar: la increíble historia detrás de su famosa fotografía en la Casa Blanca (y otros detalles de su viaje a EE.UU.)

Luego de varios años tras las rejas, “El Osito” recuperó su libertad; no obstante, las desgracias en su vida continuaron debido a la relación de sus dos hijos con el mundo del narcotráfico.

Nicolás, su hijo mayor, ayudó a transportar en un avión el cadáver de uno de los jefes del Cártel de Cali, mientras que José Roberto, el menor de ellos, fue asesinado por un grupo de sicarios mientras estaba entrenando en un gimnasio.

En la actualidad, Ricardo Escobar vive solo y su única compañía es un ex compañero de ciclismo, quien suele ayudarlo a moverse por su casa debido a su discapacidad visual.

Le puede interesar: Pablo Escobar: la insólita historia del hombre que fue demandado por enviar un sticker del narcotraficante por WhatsApp

Además, “El Osito”, pese a ser hermano de quien es considerado como el narcotraficante más poderoso de la historia, vive en la pobreza debido a que todos sus bienes terminaron en manos del Estado Colombiano por ser adquiridos con dinero ilícito.