Real Madrid ya tendría fecha para la reinauguración del Santiago Bernabéu

Real Madrid ya tendría fecha para la reinauguración del Santiago Bernabéu

A finales de este 2023, las obras del estadio estarían culminadas y se convertirá en uno de los recintos deportivos más modernos de todo el mundo.

El Real Madrid lucirá nuevo estadio a partir de octubre este 2023, justamente cundo se cumplen 4 años desde que comenzasen las obras del Santiago Bernabéu. El presentador de “El Chiringuito”, Josep Pedrerol, desveló algunos detalles sobre las obras del Bernabéu.

“La fecha prevista para la fiesta de inauguración del Santiago Bernabéu es el 23 de diciembre. En el mes de agosto, habrá que confirmar que se cumplen los plazos establecidos. En octubre el estadio estará construido al 100%”, informó el conductor del programa ‘El Chiringuito’.

La millonaria renovación del estadio Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu prosigue con sus obras para estar a punto de cara a la próxima temporada. La casa del Real Madrid está preparándose a través de una remodelación que lleva ya tres años a sus espaldas con el fin de cambiarle completamente la cara y apostar por la modernidad para convertirlo en un centro multiusos.

La pandemia fue aprovechada por el Real Madrid de la mejor manera posible, jugando sus partidos en el Alfredo di Stéfano aprovechando la imposibilidad de que el público pudiese acudir como espectador, mientras el Santiago Bernabéu iniciaba unas obras que ya están muy cerca de finalizar.

Es algo que se había confirmado cuando se iniciaron los planes de remodelación del ‘nuevo’ Santiago Bernabéu. El estadio del Real Madrid será un centro multiusos en el que se pretende que se jueguen desde partidos de fútbol, hasta conciertos, encuentros de NBA, espectáculos, tenis, fútbol americano albergando algún choque de NFL.

La última gran renovación ubicará al Bernabéu en el top de los estadios modernos, uno de los trabajos consiste en un techo retráctil, la estructura podrá cubrir el cielo sobre el campo de juego y abrirse para quedar descubierto durante los partidos. El diseño exterior se verá transformado para dar paso a un nuevo aspecto, dejando atrás la clásica imagen de la casa madridista.

Por dentro, los aficionados podrán ver el videomarcador de 360 grados que rodeará la estructura, además se habilitaran nuevos espacios alrededor del campo. El césped también tendrá su modificación tecnológica, mediante un moderno sistema se separará en planchas que se deslizarán una por una hasta quedar cubiertas en un depósito bajo el suelo, allí recibirán cuidado y se podrán organizar eventos ajenos al fútbol sin temor a estropear el campo.