TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Trump podría indultar a Ghislaine Maxwell, la expareja de Jeffrey Epstein condenada a prisión
La francesa Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, fue condenada en diciembre del 2021 a dos décadas de prisión por varios delitos sexuales.
Enlace generado
Resumen Automático
Durante la mañana de este viernes 25 de julio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que, por el momento, no tenía pensado indultar a Ghislaine Maxwell, la exempresaria francesa que fue condenada en diciembre del 2021 a dos décadas de prisión por varios delitos sexuales, aunque podría hacerlo si así lo quisiera.
“Tengo permitido hacerlo, pero es algo en lo que realmente no he pensado”, respondió el mandatario republicano a los periodistas que se encontraban afuera de la Casa Blanca, cuando le preguntaron si había considerado conceder clemencia a Maxwell, quien fue pareja de Jeffrey Epstein,condenado por delitos sexuales, durante 30 años.
Posteriormente, a pesar de que en lo que va de su segundo mandato presidencial, el magnate neoyorquino ha otorgado 58 indultos y 12 conmutaciones —incluidos varios perdones masivos a personas condenadas por el ataque del 6 de enero del 2021 en el Capitolio—, Trump dijo a los periodistas que ya no quería hablar del asunto.
Por su parte, el abogado de Maxwell, David Markus, declaró a los medios que su clienta solo le pide a la población que analice el caso con la mente abierta: “Ghislaine no tiene motivos para mentir en este momento y seguirá contando la verdad. Está segura de que, en algún momento, todo será corroborado”, dijo el profesional del Derecho.
Reunión entre funcionarios y Maxwell por el caso Epstein
Dadas las circunstancias, el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes citó a Ghislaine Maxwell para que declare sobre el caso de su expareja, el magnate financiero Jeffrey Epstein —conocido por sus vínculos políticos—, en la Institución Correccional Federal de la ciudad de Tallahassee, Florida, el próximo lunes 11 de agosto.
Sin embargo, durante la tarde de este viernes 25 de julio se llevó a cabo una reunión entre un alto funcionario del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y Ghislaine Maxwell, la cual, presuntamente, concluyó sin peticiones ni promesas, conforme a lo expuesto por el abogado de la exsocialité francesa, David Oscar Markus.
“Esta no es una situación en la que estemos pidiendo algo a cambio de un testimonio ni nada por el estilo. Pero, por supuesto, todo el mundo sabe que la señora Maxwell agradecería cualquier compensación”, argumentó Markus, quien añadió que el fiscal general adjunto de los Estados Unidos, Todd Blanche, revelaría toda la información.
Asimismo, la presión sobre el presidente Donald Trump para que divulgue todos los archivos relacionados con Jeffrey Epstein aumenta con el paso de los días, debido a que el mandatario republicano, durante su campaña electoral del 2024, prometió hacerlo, a pesar de que el magnate financiero fue su amigo durante más de dos décadas.
En sus últimos comentarios al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió a los medios que el renovado enfoque en Jeffrey Epstein seguramente era resultado de los demócratas y de los políticos de oposición, con el objetivo de distraer a la población de los logros alcanzados durante los primeros meses de su mandato.
A su vez, el abogado de Ghislaine Maxwell, David Markus, declaró a la cadena de televisión CBS News que su clienta está dispuesta a responder todas las preguntas con honestidad y sinceridad: “El Departamento de Justicia compartirá la información adicional sobre lo que aprendieron en el momento apropiado”, concluyó el profesional.