Frío extremo en EE. UU.: primeras nevadas del invierno y iguanas congeladas en Florida

Frío extremo en EE. UU.: primeras nevadas del invierno y iguanas congeladas en Florida

Este martes 11 de noviembre se registraron las primeras nevadas de la temporada en Estados Unidos, las cuales han superado los récords históricos del inicio del invierno, según reportaron medios internacionales. El fenómeno se debe a la presencia de una intensa masa de aire proveniente del Ártico que se ha desplazado hacia el sur del […]

Enlace generado

Resumen Automático

11/11/2025 17:52
Fuente: La Hora 

Este martes 11 de noviembre se registraron las primeras nevadas de la temporada en Estados Unidos, las cuales han superado los récords históricos del inicio del invierno, según reportaron medios internacionales. El fenómeno se debe a la presencia de una intensa masa de aire proveniente del Ártico que se ha desplazado hacia el sur del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la masa de aire polar podría provocar temperaturas de hasta 25 grados bajo cero y generar nevadas en varios estados, entre ellos Florida, Georgia, Alabama, Texas, Oklahoma y Chicago. Asimismo, otras regiones como Ohio, Virginia y Kentucky también se verán afectadas, informó The Los Angeles Times.

De acuerdo con el medio Fox News, aproximadamente 190 millones de estadounidenses podrían resultar afectados por las bajas temperaturas derivadas de este fenómeno.

El descenso extremo de las temperaturas también ha comenzado a impactar la fauna local. En Florida, uno de los estados más afectados por el aire ártico, se han reportado iguanas sufren los efectos del frío intenso, algunas incluso encontradas inmóviles o sin vida debido a la congelación.

En el caso de Chicago, se han registrado acumulaciones de entre 25 y 75 milímetros de nieve, mientras que en el sur de Florida las temperaturas podrían descender por debajo de cero, algo inusual para esa región.

El NWS alertó que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días, afectando principalmente el sureste y la costa del Golfo, por lo que recomienda a la población tomar precauciones ante el riesgo de heladas, cortes eléctricos y carreteras congeladas.