Robo de niños: La mujer de Mixco a la que le quitaron a su bebé con engaños al salir del hospital Roosevelt

Robo de niños: La mujer de Mixco a la que le quitaron a su bebé con engaños al salir del hospital Roosevelt

Aunque el bebé nació en el hospital Roosevelt, según la denuncia fue inscrito en Alta Verapaz. Así engañaron a la madre
18/03/2023 10:55
Fuente: Prensa Libre 

El Ministerio Público coordinó el rescate de un bebé que fue reportado como robado por la madre que asegura haber sido engañada para quitarle a su hijo.

La denunciante asegura que fue engañada por una persona que le ofreció ayuda cuando ella aún estaba embarazada.

Todo inició en el parque central de Mixco. Según la denunciante, estando sentada en una de las bancas del lugar conoció a otra mujer. Esta persona se acercó a ella y entabló conversación, hasta el punto de generar rápidamente confianza.

En ese momento, la denunciante estaba embarazada y no tenía dónde vivir. La mujer que se le acercó ofreció darle un espacio para vivir mientras nacía el bebé, lo que aceptó.

Cuando inició la labor de parto, la mujer fue llevada al hospital Roosevelt donde el bebé nació sin complicaciones. Sin embargo, según la denunciante, la bebé le fue quitada inmediatamente al salir del hospital, pero le aseguraron que ya había sido inscrito ante el Registro Nacional de las Personas (Renap) como su hijo.

Durante mes y medio, la víctima exigía ver a su hijo pero nunca se lo permitieron. Finalmente, las personas que la engañaron le dijeron que el bebé había sido inscrito como hijo de otra persona en Alta Verapaz y le exigían el pago de Q3 mil para devolvérselo.

Debido a que no tenía esa cantidad de dinero, la víctima denunció ante la PNC y el Ministerio Público. Finalmente, el 17 de marzo de 2023, las autoridades realizaron allanamientos y recuperaron al bebé.

El menor fue puesto en disposición de la Procuraduría General de la Nación (PGN) mientras se continúan con las investigaciones del caso.