TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Video: padres de presunto bebe desaparecido aseguran que les exigen Q50 mil para recuperarlo
Tras la presunta desaparición de un recién nacido en las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla, los padres del menor denunciaron que están siendo extorsionados para recuperarlo, según consta en videos difundidos en redes sociales. En el material compartido en Facebook, los padres afirman que desde un número desconocido les exigen […]
Enlace generado
Resumen Automático
Tras la presunta desaparición de un recién nacido en las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla, los padres del menor denunciaron que están siendo extorsionados para recuperarlo, según consta en videos difundidos en redes sociales.
En el material compartido en Facebook, los padres afirman que desde un número desconocido les exigen Q50 mil a cambio de la entrega del bebé.
«Q50 mil y ahí están los mensajes», expresó entre lágrimas la madre.
LA NEGOCIACIÓN
De acuerdo con los videos, el número, de origen mexicano, les ofrece “una buena negociación” y pide no involucrar a la Policía.
En la conversación se observa cómo el padre solicita una foto de su hijo, mientras el supuesto extorsionista responde que la enviará, pero exige que primero se deposite la mitad del dinero. Además, amenaza con “tirar” al bebé en algún lugar si las autoridades intervienen.
«Ya cálmese, le estoy hablando directo y claro (…) quiero que deje de estar culpando al personal del hospital», se lee en los mensajes.
«VOY A SACARLO DEL PAÍS»
El supuesto secuestrador advierte también que, si no obtiene el dinero, buscará sacar al menor de Guatemala porque “ya lo tengo negociado en unos 3 millones de pesos”.
«Ya le dije mis condiciones, no quiero que esté culpando al personal del hospital. Si logro salir de Escuintla, ya no lo voy a negociar con usted. El bebé está sano y salvo, pero voy a sacarlo del país», insiste.
En repetidas ocasiones, los padres exigen que les envíen una fotografía como prueba y que les entreguen al niño.
EL CASO
El hecho se dio a conocer el pasado jueves 28 de agosto, cuando los padres denunciaron públicamente que su hijo habría sido sustraído del centro asistencial.
La madre, Evelyn de Díaz, señaló que ni a ella ni al bebé les colocaron brazaletes de identificación. También afirmó que médicos del IGSS le sugirieron realizarse exámenes para confirmar si realmente estaba embarazada, ante la sospecha de que no hubiera parto.
El caso tomó relevancia cuando el director del hospital, Franco Marcenaro, acudió al Congreso de la República, citado por el diputado Obbed Castañaza, representante de Escuintla.
Marcenaro explicó que, según las cámaras de vigilancia, la mujer nunca ingresó al área de Emergencia de Maternidad y no hay evidencia de que haya dado a luz dentro del hospital.
IGSS de Escuintla por presunta desaparición de bebé: mujer nunca ingresó a Maternidad