Ministra del CIV se apersona a operativo de inspección del transporte extraurbano

Ministra del CIV se apersona a operativo de inspección del transporte extraurbano

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN)- La titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, supervisó los operativos que ejecuta la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial). El campamento ubicado en el kilómetro 39.5 de la carretera entre Palín y Escuintla, fue el lugar al que llegó la […]
27/03/2024 12:58
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 27 mar (AGN)- La titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín de la Vega, supervisó los operativos que ejecuta la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

El campamento ubicado en el kilómetro 39.5 de la carretera entre Palín y Escuintla, fue el lugar al que llegó la ministra para verificar que el personal cumpla con las acciones que garanticen un buen servicio para los viajeros. Durante la supervisión, la ministra acompañó la inspección a un bus del servicio extraurbano.

De acuerdo con la ministra De la Vega, en este espacio habilitado se vela por que los transportistas circulen con la documentación en orden. Además, verifican que no excedan la velocidad y no vayan sobrecargados. Para esto también se acompañan de personal de la Dirección General de Transportes.

El personal de Provial hace el alto al transporte extraurbano y se sube para verificar el bienestar y comodidad de las personas, Además, revisan que la licencia del piloto esté vigente, al igual que la tarjeta de circulación. También se verifica el Documento de Personal de Identificación del conductor.

La titular del CIV explicó:

Estamos en un operativo de Provial, donde se para el transporte extraurbano, se chequean los documentos asegurándose de que la licencia esté en orden. Es parte de los operativos que realiza Provial, en los que ven los controles de velocidad junto con la Dirección General de Transportes.

Campamentos de atención

Provial está presente en 12 campamentos de los habilitados como parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa 2024 (Sinaprese).

En estos se ofrecen distintos servicios a los viajeros, desde asistencia médica hasta soporte mecánico en caso de algún incidente en el camino.

Estos campamentos se han instalado en puntos estratégicos del país para brindar apoyo a nacionales y extranjeros durante esta Semana Mayor,  y que disfruten de las distintas actividades que se desarrollan el territorio nacional.

Lea también:

En quinto día de servicio, Sinaprese 2024 ha atendido a más de 3 mil 900 personas

ym/rm