Sin Pineda, Sandra se centra en Mulet en la recta final de campaña

Sin Pineda, Sandra se centra en Mulet en la recta final de campaña

A un mes de realizarse las Elecciones Generales, los contrincantes a la silla presidencial se han reducido tras la suspensión de la candidatura del presidenciable de Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda. Por ello, la aspirante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres ha dirigido su campaña en contra de Edmond Mulet, del partido […]
25/05/2023 20:38
Fuente: La Hora 

A un mes de realizarse las Elecciones Generales, los contrincantes a la silla presidencial se han reducido tras la suspensión de la candidatura del presidenciable de Prosperidad Ciudadana, Carlos Pineda. Por ello, la aspirante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres ha dirigido su campaña en contra de Edmond Mulet, del partido Cabal.

Durante una actividad de la UNE, Torres aprovechó para mencionar a Mulet. “Quiero preguntar si ya lo llamó su exjefe (el expresidente) Serrano Elías, porque hoy se cumplen 30 años de ese autogolpe de nuestro país, así que de repente ya lo llamó”, arremetió.

Según la presidenciable de la UNE, Mulet como abogado y notario le realizó las escrituras de sus propiedades al exmandatario. “Es más se me olvidó traerle el Sukrol para mandárselo porque yo creo que le hace falta para que le traiga nuevamente a su memoria que él no es ningún niño de primera comunión”, señaló Torres, mientras su compañero de fórmula, Romeo Guerra, reía sobre los comentarios de la candidata.

SEÑALA A MULET DE SER ALIADO DEL OFICIALISMO

A su vez, Torres señaló que Mulet ha realizado campaña negra asegurando que es aliada del oficialismo, pero que estaba equivocado ya que el candidato de Cabal es el “aliado”.

En esta línea, la líder de la UNE hizo un llamado para que investigarán en la prensa cuántas veces Mulet ingresó a Casa Presidencial para negociar con el actual gobierno.

Además, Mulet se habría reunido con la secretaria general de Prosperidad Ciudadana, Lilian García, según las declaraciones de la candidata. “Las referencias que yo estoy haciendo seguramente hay pruebas de ello en la Casas Presidencial”, enfatizó

LLAMA A MULET “MAÑOSO” y “MENTIROSO”

Asimismo, Torres mencionó que Mulet la ha retado a hacer pública su declaración patrimonial, la cual afirmó, que lo ha hecho en todas las campañas en las que ha participado.

“Que también lo haga, pero también en su declaración patrimonial diga cuánto aumentó su patrimonio con el pisto que ganó cuando exportó niños de Guatemala al extranjero, no solo es un señor mañoso, sino mentiroso”, concretó.

ESTO DICE MULET

Respecto a la declaración de Torres, Mulet compartió un video en el cual expresa que le da tristeza observar hasta el punto en que ha llegado su ambición de poder, por lo cual recordó que se divorció del expresidente Álvaro Colom.

“Luego de usurpar el poder y convertir ese gobierno en uno de los más corruptos de la historia. ¿Se ha olvidado de eso? O puedo recordarle al pueblo de Guatemala porque usted y los suyos estuvieron detrás de las rejas”, indicó el presidenciable de Cabal.

En esta línea, Mulet expuso que, si “aún logra engañar a algunos”, la esperaba en la segunda vuelta electoral para que el pueblo de Guatemala le recordara por tercera vez que no es grata en el país.

PINEDA QUEDA FUERA DE LAS ELECCIONES

Torres centró sus comentarios contra Mulet, luego que la Sala Segunda del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordenara la suspensión provisional de las más de 1 mil 200 candidaturas de Prosperidad Ciudadana, incluyendo la del binomio presidencial conformado por Carlos Pineda y Efraín Orozco, quienes punteaban entre los primeros lugares de las encuestas electorales.

La suspensión de las candidaturas se dio luego que el partido Cambio, liderado por Manuel Baldizón y sus hijos, interpusieron un amparo contra la segunda Asamblea Nacional Ordinaria del partido Prosperidad Ciudadana, ya que a criterio de Jorge Baldizón Vargas, se incumplió con el 90% de los requisitos establecidos en la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Por ello, Pineda interpuso una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para evitar quedar fuera de los comicios, la cual aún no ha resuelto, sin embargo, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) los expedientes del caso para fallar, en definitiva.