Diputada Hernández Mack explica por qué se vacunó contra Covid-19

Diputada Hernández Mack explica por qué se vacunó contra Covid-19

“No me vacuné por ser diputada, sino porque soy médica salubrista”, aseguró la integrante de la bancada Semilla.

La legisladora Lucrecia Hernández Mack, de la bancada Semilla, confirmó este miércoles que ya se vacunó contra el Covid-19 y explicó los motivos por los que decidió hacerlo.

“Quiero aclarar que no me vacuné por el cáncer ni por ser diputada, sino porque soy médica salubrista, e incluida en la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación”, aseguró en una publicación en redes sociales.

Agregó que mantiene el criterio que quienes atienden pacientes tienen mayor riesgo que quienes no.

Sin embargo, aseguró que decidió vacunarse porque otros salubristas le hicieron ver que, aunque no atiende pacientes, realiza otras labores en el marco de sus funciones como legisladora relacionadas con el tema de salud.

“Fiscalizo servicios de salud y tengo el nivel de riesgo”, destacó.

Asimismo, acompañó su pronunciamiento con fotografías en donde se le observa visitando servicios de salud en el marco de la pandemia.

“De hecho, he trabajado en/con servicios de salud toda mi vida, antes de ser diputada y ahora que lo soy, con cáncer y sin cáncer, en pandemia o no”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que es algo que seguirá haciendo. “Porque soy salubrista y es mi trabajo”.

Diputada Lucrecia Hernández Mack explica por qué se vacunó contra Covid-19

Pide exigir vacunas contra Covid-19

Hernández Mack también hizo un llamado a la población guatemalteca para exigir al Gobierno de Guatemala el acceso a las dosis contra el coronavirus.

“Demandemos que garantice vacunas y agilizar la vacunación”, dijo.

De igual forma, invitó a los guatemaltecos a que se vacunen en el momento en el que les corresponda, pues se requiere que haya más gente inmunizada.

Su llamado va enfocado a que, según aseguró. hay mucha renuencia para realizar este procedimiento que permite proteger la salud, reduciendo el impacto del virus si la persona lo contrae.

“Si ya se vacunó, siga usando mascarilla y mantenga el distanciamiento social. Gracias”, concluyó la legisladora.

Hernández publica fotos de diputados que no usan mascarilla en Congreso

Critica palabras de Giammattei

Hernández Mack, quien fue ministra de Salud Pública, se ha pronunciado en distintas ocasiones con relación a la atención que brinda el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Ha señalado la falta de planificación adecuada para implementar el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Además, junto con los demás miembros del bloque Semilla ha citado a las autoridades de Salud para que expliquen pormenores de este y otros temas vinculados con la pandemia.

Un pronunciamiento reciente de la parlamentaria fue el vinculado con las declaraciones del presidente Alejandro Giammattei para usar Ivermectina como sustituto de la vacuna contra coronavirus.

El mandatario aseguró que el medicamento supera “por mucho” a las dosis como medida de prevención.