Capturan a maestro señalado de agresión sexual contra niña

Capturan a maestro señalado de agresión sexual contra niña

Los hechos ocurrieron en 2018. Hay más casos en investigación que se le atribuyen a este individuo.

Las fuerzas de seguridad reportaron la captura de un presunto maestro de primaria señalado de agresión sexual. La víctima es una menor de nueve años.

El individuo fue identificado como Gabriel de Jesús Hernández Masaya, de 42 años.

Su detención se dio como resultado de un operativo a cargo de elementos del Departamento de Investigación contra Delitos Sexuales de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Fue ubicado este miércoles en la 6ª avenida y 3ª calle de la zona 10 capitalina, acusado del delito de agresión sexual.

La orden de aprehensión en su contra fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer el fecha 29 de marzo del 2019.

Agresión contra estudiante

Los hechos que se le atribuyen a Hernández Masaya se registraron en 2018, cuando laboraba como maestro en un centro educativo de la zona 10 capitalina.

De acuerdo con las investigaciones, “aprovechándose de sus funciones, presuntamente abusó de una estudiante de nueve años”, explicó Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil.

Agregó que la niña denunció lo ocurrido ante sus familiares, por lo que estas alertaron a las autoridades y se dio seguimiento a su caso.

Implicado en otros casos

Aguilar resaltó que en el marco de las pesquisas se estableció que existen más niñas entre las edades de nueve a diez años, posibles víctimas de este individuo.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía guatemalteca para que reporte este tipo de situaciones delictivas ante los entes encargados de la seguridad y persecución penal.

Indicó que están a disposición las líneas telefónicas 110 y 1572, así como las redes sociales institucionales para emitir las alertas respectivas.