El emotivo adiós que le dio el Alianza Petrolera a Ricardo Jerez

El emotivo adiós que le dio el Alianza Petrolera a Ricardo Jerez

El club colombiano se despidió con conmovedoras palabras del guatemalteco, que ahora jugará con Municipal, y prometió hacerle un reconocimiento. Por su lado, Jerez también dijo “adiós” con gran tristeza.

El experimentado Ricardo Jerez regresará a Guatemala para emprender una nueva aventura, esta vez con Municipal, por lo que el Alianza Petrolera con el que jugó por más de cinco años, le dedicó una emotiva despedida y reveló que le hará un reconocimiento.

El fichaje de Jerez con el equipo escarlata se hizo oficial este miércoles y horas más tarde, el Alianza Petrolera lo anunció a su afición por medio de sus redes sociales.

La salida de Jerez llenó de nostalgia, no solo al club, sino a la hinchada aurinegra que llegó a tomarle mucho cariño al guatemalteco. Por ello, tras conocerse su partida, la dirigencia se despidió con una emotiva carta:

El adiós a Ricardo Jerez

Ricardo Jerez “se convirtió en una insignia para nuestra institución y la ciudad, llegando a ser el jugador con más partidos en la ‘máquina amarilla’: 251 para ser exactos, y un total de 22.560 minutos jugados con el equipo”, expresó el club.

También resaltó que “nos quedamos con las buenas atajadas, la humildad de persona y sobre todo su profesionalismo en momentos determinantes”.

“Expresamos nuestro más grande agradecimiento a un jugador que ha dejado en alto su paso por el equipo, demostrando su liderazgo y compromiso en su labor en el arco”, agregó.

Además, dijo que en los próximos días el club “le hará un merecido reconocimiento a nuestro capitán y amigo. Los detalles de este evento se darán a conocer próximamente”.

Jerez comenzó a escribir su historia con el equipo aurinegro el 2 de septiembre de 2013, tuvo un breve paso por el Deportivo Cali en 2017, para luego recalar en el Alianza Petrolera.

Foto: Alianza Petrolera

Jerez se despide con tristeza

Por su lago, el guatemalteco también tuvo palabras de agradecimiento y nostalgia para el club, la afición y los amigos que deja en Colombia.

“Hoy mi familia y yo tenemos sentimientos encontrados! Se cierra un capítulo muy importante en nuestras vidas. Sobre todo en la mía y mi carrera futbolística. Hice una historia, sin pensar en su final”, expresó en su cuenta de Intagram.

“Fueron más de 250 partidos jugados,los cuales tendré siempre en mi mente, mi historia y mi corazón. A la gente de Barrancabermeja, infinitas gracias por su hospitalidad. Gracias por ver a mis hijos nacer y crecer, lo cual siempre me amarrará a esta bella ciudad”.

“No tengo palabras para agradecer ni despedirme. Solament les puedo decir que me voy feliz y agradecido por todo! Por cada uno de los maravillosos recuerdos, palabras de aliento, los detalles y las fotos. Los llevaré siempre en mi corazón”, finalizó.