Inauguran la Plaza Martín de Mayorga en el Cerrito del Carmen

Inauguran la Plaza Martín de Mayorga en el Cerrito del Carmen

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez indicó que en esta plaza se encontrará una entrada que dará acceso al Barrio Moderno, es decir, a unas cinco mil personas que antes tenían que llegar a la avenida Juan Chapín para acudir al cerrito.

El alcalde de la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, inauguró la nueva Plaza Martín de Mayorga en el Cerrito del Carmen el cual, según se dio a conocer, fue trabajado en colaboración con vecinos e instituciones con la finalidad de brindar más áreas para la recreación familiar.

“Este es el Cerrito del Carmen, importante lugar dentro de la historia de la Ciudad de Guatemala. Y hoy, estamos poniendo esa historia de la fundación de la ciudad, del traslado”, aseguró Quiñónez.

Plaza Martín de Mayorga

Dicha plaza, tal como lo indica su nombre, es para honrar a Martín de Mayorga, “una persona que fue y sigue siendo reconocida como uno de los más importantes colaboradores para hacer el traslado desde La Antigua para acá”, indicó el alcalde.

“Martín de Mayorga hoy tiene un sitio aquí en el Cerrito del Carmen, donde se recuerdan la historia, los valores con los que la Ciudad de Guatemala fue trasladada desde La Antigua”, aseveró.

En la plaza también se desveló un monumento en honor a de Mayorga.

Por otro lado, Quiñónez indicó que en esta plaza se encontrará una entrada que dará acceso al Barrio Moderno, es decir, a unas cinco mil personas que antes tenían que llegar a la avenida Juan Chapín para acudir al cerrito.

“El costo para la Municipalidad representó cerca de 300 mil quetzales, aunque ese no es el costo total de la plaza ya que la Fundación Teoxché donó casi medio millón de quetzales”, dijo.

Además, indicó que se contó con donaciones de empresas importantes que donaron el adoquín y el hierro para la construcción de la plaza.

El jefe edil capitalino también mencionó la batería de baños que proveerá un servicio esencial para todos los vecinos que vayan a hacer uso de las instalaciones.

La plaza se pone en funcionamiento a partir del miércoles, 12 de mayo, aunque respetando todos los protocolos de prevención de contagio por el Covid-19.

“Hoy, más que antes, espacios verdes y abiertos son más importantes”, mencionó el alcalde.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.