El papa Francisco aplaude el alto el fuego aprobado por Israel y Hamas en Gaza

El papa Francisco aplaude el alto el fuego aprobado por Israel y Hamas en Gaza

El pontífice también pidió “a todos los sacerdotes y fieles de la Iglesia Católica que se unan espiritualmente” para rezar por la paz.

El papa Francisco aplaudió este viernes, desde el Vaticano, el alto el fuego aprobado por Israel y Hamás en la Franja de Gaza, e hizo un llamado a toda la Iglesia católica a rezar por la paz.

Agradezco a Dios la decisión para detener los conflictos armados y los actos de violencia, y rezo por la continuación de la vía del diálogo y de la paz”, declaró Francisco ante los embajadores en la Santa Sede.

Mañana por la noche, los Ordinarios Católicos de Tierra Santa, juntos en su fe, se reunirán para celebrar la vigilia de Pentecostés en la Iglesia de San Esteban de Jerusalén y reclamar el regalo de la paz”, señaló.

Aprovecho esta ocasión para pedir a todos los sacerdotes y fieles de la Iglesia Católica que se unan espiritualmente en esta oración”.

El pontífice reafirmó su petición por medio de sus redes sociales: “Mañana por la tarde se celebrará la Vigilia de Pentecostés en la iglesia de San Esteban, en Jerusalén, para implorar el don de la paz. Oremos juntos suplicando al Espíritu Santo que israelíes y palestinos puedan llegar a convivir como hermanos”, escribió.

Israel y Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza, y el grupo armado Yihad Islámica acordaron un alto el fuego en la madrugada del viernes, tras 11 días de bombardeos en el enclave palestino, desde donde grupos armados palestinos lanzaron cohetes contra Israel.

*Con información de AFP