Santa Lucía será sancionado por aglomeración de aficionados en la final, dice la ministra de Salud

Santa Lucía será sancionado por aglomeración de aficionados en la final, dice la ministra de Salud

El recinto deportivo fue abarrotado por los aficionados lucianos y de acuerdo a Flores, “fue una irresponsabilidad haber permitido esa aglomeración en ese estadio”.

Este jueves se disputó la final de ida del Torneo Clausura 2021 entre Santa Lucía y Comunicaciones en el estadio Municipal de Santa Lucía.

Al final de los 90 minutos los lucianos golearon a los cremas 4-0 y tienen todo encaminado para ganar su primer título en Liga Nacional.

Probable sanción a Santa Lucía

El estadio Municipal de Santa Lucía lució sus mejores galas, sin embargo, seguramente albergó a más de los mil 200 aficionados que en un principio el Club tenía autorizado recibir.

Sobre ello la ministra de Salud, Amelia Flores, comentó lo siguiente en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas:

Foto: Omar Solís

“Hicimos un comunicado previo a eso, sabiendo que algo podía pasar en ese partido y ahorita estamos trabajando en aplicar las sanciones de la manera más severa”, dijo Flores.

“Fue una irresponsabilidad haber permitido esa aglomeración en ese estadio (…) También habrán sanciones penales, todo eso se está trabajando, eso se debe trabajar también con nuestra área jurídica”, agregó.

“Previendo que esto podía pasar, yo escuché que se decía que a los de ese equipo no le importaba la sanción (multa de 10 mil quetzales) porque lo podía pagar (…) A la gente ya no le importa nada, no les importa que se contagie todo el estadio, les da igual, los guatemaltecos debemos ser responsables”, puntualizó.

Partido de vuelta

El encuentro de vuelta se jugará este domingo a las 18:00 horas en el estadio Dorote Guamuch Flores, a puerta cerrada.

Para igualar la serie, los albos deberán ganar por una diferencia de cuatro goles y así forzar los tiempos extras o penales. Si su triunfo es por una diferencia de cinco anotaciones, automáticamente serían los campeones.

Cualquier otro resultado le dará la copa al equipo que es dirigido por el nicaragüense Mario Acevedo.