Capturan a señalado de agredir sexualmente a niña de 9 años

Capturan a señalado de agredir sexualmente a niña de 9 años

El caso se registró en Baja Verapaz. El detenido es Guillermo Jirón, de 75 años.

Un hombre de 75 años fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por ser el presunto responsable de agredir sexualmente a una niña de 9 años.

El caso se registró en el caserío La Ceibita, del municipio de San Jerónimo, en Baja Verapaz.

De acuerdo con el reporte de la institución de seguridad, anoche se recibió la denuncia de parte de vecinos del sector sobre esta situación.

Detallaron que Guillermo Jirón Cardona habría tocado las partes íntimas de la menor.

Fueron los gritos de auxilio de la víctima los que alertaron a los pobladores, quienes acudieron en su defensa.

“Según vecinos que escucharon los gritos, de inmediato acudieron a apoyarla. Al observar al victimario junto a la pequeña decidieron retenerlo y solicitar la presencia de los agentes de la PNC”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la policía.

El individuo fue entregado a los elementos policiales, quienes lo trasladaron hacia el juzgado respectivo para dilucidar su situación legal.

Mientras tanto, la menor fue trasladada a un centro hospitalario para los exámenes correspondientes.

Sentenciado por agredir a tres niñas

Otro caso sobre el cual se informó este viernes fue el de José Macz Gualna, quien fue sentenciado a 36 años de prisión por el delito de abusos deshonestos violentos en concurso real.

Fue hallado culpable de agredir sexualmente a tres niñas, de 8, 10 y 11 años de edad. Los hechos se registraron en el departamento de Alta Verapaz.

El reporte del Ministerio Público refiere que la madre de las víctimas presentó la denuncia, por lo que se iniciaron las pesquisas.

El hecho motivó a que se hiciera la solicitud de orden de aprehensión contra el sindicado y fue otorgada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal y de Narcoactividad de Alta Verapaz.

El ente investigador, a través de la Fiscalía Liquidadora de Cobán, presentó las pruebas con las que se logró la condena.