Jonathan Velásquez: “Es un sueño que me puedan tomar en cuenta en la Selección”

Jonathan Velásquez: “Es un sueño que me puedan tomar en cuenta en la Selección”

El futbolista de Santa Lucía ha sido clave para que su club se encuentre en la final del Clausura 2021 a un paso del título.

Santa Lucía Cotzumalguapa ha sido el equipo revelación del presente torneo, pasó de pelear por el descenso a colocarse en la Gran Final y con justa autoridad derrotando claramente a sus rivales.

Uno de los responsables del gran nivel de Santa Lucía, es Jonathan Velásquez, el talentoso mediocampista nacional ha mostrado un gran nivel y gracias a dos goles de él en la serie ante Guastatoya su club está en la final.

Velásquez, podría ser campeón de Liga Nacional por primera vez y así reaccionó tras el contundente triunfo 4-0 ante Comunicaciones.

Velásquez sueña con el título y con la Selección

El talentoso mediocampista nacional habló con Emisoras Unidas en el Súper Deportivo, y dio sus impresiones tras la abultada derrota 4-0 ante Comunicaciones este jueves.

“Estamos contentos por el gran partido que hicimos todos, el profe feliz por la gran actuación, lo disfrutamos, pero toca pensar en el próximo partido, para terminar bien”, afirmó Velásquez.

“Sabemos que todos hemos aportado nuestro granito de arena, la verdad es que en lo personal estoy muy feliz por ayudar al grupo, pero más feliz por llegar a esta gran final, por esto trabajamos día tras día, gracias a Dios estoy bien y puedo ayudar a mi equipo con goles dentro de la cancha”, añadió el futbolista nacional.

Velásquez recalcó que la afición fue parte fundamental para que los lucianos se llevaran el triunfo en el juego de ida ante Comunicaciones.

“En el equipo todos sabemos que esto no ha terminado, creo que tenemos que terminar esto con el pie derecho, falta la vuelta y esperamos en Dios que todo salga bien, aún no hemos ganado nada, vamos a tratar de jugar bien, concentrados y buscaremos la victoria allá”, afirmó.

Creo que la afición es muy importante, se siente esa emoción, se te eriza la piel, jugar finales así es increíble, hay que dar el 200% en la cancha, desde el primer minuto salimos con la convicción de que teníamos que hacerlo bien”, acotó Velásquez.

Sueña con Selección Nacional

El mediocampista nacional no ocultó que su deseo es ser convocado  a Selección Nacional y tener minutos en los próximos encuentros eliminatorios.

“Sería un orgullo que se me vuelvan a tomar en cuenta en Selección para los partidos que vienen”.

“Muchas gracias a toda la afición que me apoya, se agradece mucho, es muy bonito que siempre lo feliciten a uno, espero poder ser tomado en cuenta para la Selección, es un sueño que me puedan volver a tomar en cuenta”, acotó.

Foto: Omar Solís

Sobre su futuro

Velásquez no dio pistas sobre su futuro, ante el supuesto interés de varios clubes en Liga Nacional, afirmando que solo se concentra en el juego de vuelta ante los cremas.

“Si habían hablado de mi (en Comunicaciones), pero nunca se dio nada, Dios sabe porque pasan las cosas y pues ahora estoy con Santa Lucía Cotzumalguapa y esperando ser campeón, veremos que pasa en un futuro”, señaló.

“Los directivos son los que saben de esos temas, por el momento no sé nada aún, veremos si se da algo más adelante, por el momento estoy concentrado en el partido del domingo, pero veremos que pasa”, afirmó Velásquez.

Velásquez escogió su gol ante Guastatoya en el David Cordón Hichos como el más bonito que ha anotado en el presente torneo, asimismo recalcó que siempre admiró a Ronaldinho como futbolista.

Es difícil quedarme con uno de mis goles, pero me quedó con el de Guasta, porque sirvió para darle vuelta al marcador y llevarnos el triunfo”.

“A nivel mundial siempre admiré a Ronaldinho, siempre me gustó mucho su futbol”.