Despiadado crimen: Descubre los detalles del asesinato del hijo del alcalde de San Bartolomé Milpas Altas

Despiadado crimen: Descubre los detalles del asesinato del hijo del alcalde de San Bartolomé Milpas Altas

Según informes policiales, dos sicarios en una motocicleta emboscaron y dispararon a un motociclista a corta distancia, dejándolo tendido en
21/03/2023 14:34
Fuente: Al Día 

Según informes policiales, dos sicarios en una motocicleta emboscaron y dispararon a un motociclista a corta distancia, dejándolo tendido en el suelo junto con su vehículo.

Más tarde se identificó que la víctima era el hijo del actual alcalde del municipio de San Bartolomé Milpas Altas de Sacatepéquez. Las investigaciones preliminares llevadas a cabo por el personal de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil indican que el crimen fue cuidadosamente planificado, descartando así la posibilidad de un intento de robo de la motocicleta.

Recuerda mantenerte bien informado con Sucesos Guatemala.

Según fuentes oficiales, un incidente armado tuvo lugar frente al campo de fútbol de la aldea Pachalí, en Santiago Sacatepéquez. Los vecinos alertaron a los elementos de Bomberos Municipales Departamentales, quienes confirmaron que la víctima, identificada como Melvin Ernesto Axpuac García de 36 años, hijo del actual jefe edilicio Rosalío Axpuac Martínez de San Bartolomé Milpas Altas, ya no presentaba signos vitales.

Axpuac García recibió múltiples heridas de arma de fuego en la cabeza, según indicaron las autoridades. Se desconoce aún la identidad y paradero de los responsables de este violento suceso.

Los fiscales del Ministerio Público llevaron a cabo las diligencias correspondientes en la escena del crimen, durante las cuales se encontraron diez casquillos de bala de calibre aún por determinar.

Según las investigaciones preliminares, todo parece indicar que el asesinato se habría llevado a cabo como resultado de una venganza personal. Las autoridades continúan trabajando en la recolección de pruebas y testimonios que les permitan identificar y capturar a los responsables de este lamentable suceso.

Recuerda mantenerte informado con Al Día Guatemala.