“Sí cursé ese doctorado”, asegura el magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

“Sí cursé ese doctorado”, asegura el magistrado del TSE, Ranulfo Rojas

Rojas, quien asumió como presidente del órgano electoral, se pronunció sobre el supuesto uso de documentos falsificados.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ranulfo Rafael Rojas, se pronunció acerca de los señalamientos en su contra sobre el supuesto uso de documentos falsificados.

Una investigación periodística publicada por elPeriódico dio a conocer que el profesional, quien asumió este miércoles como presidente del órgano electoral, habría entregado una certificación alterada.

Esto habría ocurrido en 2020, en el marco de su participación en el proceso de elección para ocupar una magistratura en esa entidad.

En la publicación, el medio detalló que la más alta autoridad de la referida casa de estudios confirmó que se encontraron anomalías en el certificado de graduación que entregó Rojas.

El mismo habría servido para respaldar ante la Comisión de Postulación que obtuvo un doctorado en Derecho Constitucional.

“Sí lo cursé”

La publicación se hizo el pasado 30 de mayo y hasta ahora Rojas no se había pronunciado.

Fue hoy en una conferencia de prensa brindada tras la ceremonia en donde asumió la presidencia para el período 2021-2022 cuando respondió a preguntas de los medios de comunicación.

“Sí cursé ese doctorado en la Universidad Da Vinci, existen ahí los registros académicos y obran en esa casa de estudios”, aseguró.

“Yo me he preparado para poder tener los conocimientos suficientes y prestar un servicio ante la administración pública de una manera técnica y profesional. De esa cuenta me (formé) en el ámbito constitucional”, agregó.

Detalló que la referida certificación fue extendida el 7 de enero de 2020. Y eso lo hace la universidad, no le corresponde a él, afirmó.

“Para mí es la universidad la que tiene los registros académicos”, enfatizó.

Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de que renuncie al cargo debido a esta situación, Rojas manifestó que no ha tomado esa decisión porque estima que no tiene por qué hacerlo.

Con relación a que la persona que supuestamente le extendió la certificación alterada habría sido destituida, el magistrado aseguró desconocer detalles.

Lo relacionado con una remoción de personal son cuestiones de tipo administrativo que competen única y exclusivamente a la universidad, expuso.