VIDEO. Así fue el eufórico festejo por el título del Deportivo Xela

VIDEO. Así fue el eufórico festejo por el título del Deportivo Xela

Las Superchivas se coronaron como bicampeonas en el futbol femenino y el pueblo de Quetzaltenango salió a felicitarlas.

El Deportivo Xela sumó, este sábado, su tercer título en la Liga Mayor Femenina tras haber derrotado por 1-0 a Cremas Femenino, un logro que llenó de orgullo a todo Quetzaltenango.

Con cohetillos, banderas, gritos y aplausos, los quetzaltecos salieron a las principales calles de Xela para celebrar a las Superchivas que se consagraron, por segunda ocasión consecutiva, y sumaron su tercer título de Liga.

Wendy Yax anotó el único tanto del encuentro que dejó con las manos vacía a las albas, que se presentaron a la gran final, del Torneo Clausura, luego de haber eliminado “sobre la mesa” a Suchitepéquez Femenino.

Stereo 100 Noticias

Cabe recordar que Cremas denunció a las “venadas” por alineación indebida, en las semifinales, y logró que el Órgano Disciplinario fallara a su favor.

Sin embargo, pese a haber jugado la última llave y tener entre sus filas a la jugadora sensación de la Liga, Andrea Álvarez, el cuadro merengue no pudo quedarse con el título.

Deportivo Xela celebra en la Muni

Además de la eufórica celebración que vivieron en las calles las jugadoras, dirigidas por el entrenador Amado Reyes, siguieron la fiesta en la Municipalidad de Quetzaltenango.

Stereo 100 Noticias

“Este grupo nos une la amistad, el deseo de trascender, aquí no hay dinero de por medio, ninguna de ellas tiene un sueldo. Nosotros soñamos con que algún días ellas puedan ser remuneradas porque se lo han ganado”, le dijo Amado Reyes a las cámaras del medio local “Escenario Deportivo”.

Y agregó: “Estoy contento y satisfecho con ellas por haber ganado la ‘Tercer Luna’. Es una gran satisfacción y estamos felices por el recibimiento. No esperábamos la cantidad de personas que nos recibirían”.

Stereo 100 Noticias

También expresó que fue un torneo atípico “por la pandemia, sin embargo, este es un grupo comprometido”.

“Fue un torneo que lo vamos a recordar siempre. Pero toca seguir trabajando y masificando el futbol femenino. Queremos comenzar una academia y trabajar con niñas, irlas formando, y que sean el futuro de este equipo”, concluyó el estratega guatemalteco.