Covid-19: Gobierno programa vacunación con dosis que donará EE. UU.

Covid-19: Gobierno programa vacunación con dosis que donará EE. UU.

El presidente Alejandro Giammattei mencionó que paulatinamente se irá reduciendo el rango de edades para que la población pueda ser inmunizada.

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que este lunes se iniciará a programar la vacunación con las 3 millones de dosis de vacuna contra el Covid-19 que donará Estados Unidos.

El anunció sobre el lote que será otorgado a Guatemala se dio durante el pasado sábado y su llegada se daría en los próximos días.

Este cargamento se suma a la donación hecha a inicios de julio de parte de la nación norteamericana por 1.5 millones de dosis de Moderna.

Durante su discurso en una actividad en el departamento de San Marcos, el mandatario aseguró que el personal de los puestos de vacunación no descansó durante el fin de semana.

“Estuvieron poniendo vacunas, ya vamos a llegar, primero Dios, esta semana al 1.5 millones de personas vacunadas de 2 millones 100 mil que se debería de tener con lo que ha entrado. Pero eso se alcanzará en las próximas dos semanas”, detalló.

De acuerdo con el gobernante, paulatinamente se irá reduciendo el rango de edades para que la población pueda ser inmunizada.

Detalló que con las 3 millones de dosis que donará EE. UU., y las demás que se han obtenido por compras bilaterales o han sido otorgadas, alcanzará para poder cubrir a la mitad de la población mayor de 18 años.

Mientras tanto, en los siguientes meses se seguirá trabajando en conseguir el resto de vacunas, agregó.

El objetivo es tener cubiertos a los casi 10.9 millones de habitantes que tienen derecho a la vacuna.

Guatemala recibe vacunas contra Covid-19 donadas por EE. UU.

Pide mantener medidas de prevención por Covid-19

Giammattei afirmó que de parte del Gobierno se está haciendo todo lo posible por inmunizar a los grupos vulnerables.

“Van a seguir viniendo las vacunas, vamos a seguir vacunando. Se pretende cubrir a la gente lo antes posible para poder tener una mejor manera de sobrellevar la crisis”, enfatizó.

Sin embargo, destacó la necesidad de que se mantengan las medidas de prevención. Especialmente el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.

“Sé que muchos están aburridos de la mascarilla. Pero este pequeño pedazo de trapo puede servir para salvarle la vida a alguien”, puntualizó el gobernante.