La bandera de Guatemala ondeó por última vez en Tokio 2020

La bandera de Guatemala ondeó por última vez en Tokio 2020

El pentatleta Charles Fernández fue el encargado de portar la bandera de Guatemala en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, que será el escenario del paso de testigo de Tokio-2020 a París-2024, se celebró este domingo en la capital japonesa.

Durante esta ceremonia, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, recibió la bandera olímpica de manos de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y del presidente del COI (Comité Olímpico Internacional), Thomas Bach.

El espectáculo contó con un desfile de deportistas que participaron en estos Juegos Olímpicos marcados por el covid y les restricciones sanitarias impuestas, como la ausencia de público en los estadios. Al final del acto, la llama olímpica, encendida el 23 de julio, finalmente se apagó.

Charles Fernández representando a Guatemala

El pentatleta Charles Fernández, quién fue el último deportista que tuvo actividad, fue el encargado de portar la bandera de Guatemala durante la ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio.

Diferente al acto de inauguración, la cantidad de atletas en todas las delegaciones se redujo por medidas de seguridad, así Charles Fernández fue el representante de la delegación chapina en la clausura de la cita olímpica que contó con 24atletas en 10 diferentes disciplinas deportivas.

Al mismo tiempo, en París, hubo festejos, en los que participaron medallistas franceses, se desarrollaron en la Plaza de Trocadero.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París habían previsto izar una bandera gigante en la Torre Eiffel pero las “condiciones meteorológicas no permiten hacerlo”.

En Tokio, una secuencia artística de una decena de minutos incluyó música compuesta por el artista Woodkid, que dio en ese momento un concierto en París.