Trabajadora guatemalteca muere ahogada en río de Canadá

Trabajadora guatemalteca muere ahogada en río de Canadá

Se trata del segundo connacional fallecido recientemente en el referido país. El pasado 10 de agosto murió un joven de 28 años tras ser impactado por un rayo mientras trabajaba recolectando coliflores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que una guatemalteca que se encontraba con permiso laboral en Canadá murió ahogada en un río.

Por medio de un comunicado, la institución detalló que la connacional laboraba desde principios de junio en una finca en calidad de trabajadora extranjera temporal.

Tras concluir su jornada el pasado 17 de agosto, la mujer de 29 años se dirigió junto con sus compañeras al río Chicoutimi, en el sector de Laterrière de Saguenay, Quebec.

“Irían a refrescarse, sin embargo, perdió la vida en el agua debido a que no sabía nadar y todas desconocían ese dato”, compartió la Cancillería.

Agregó que elementos policiales de esa localidad rescataron el cuerpo y lo trasladaron al hospital de Chicoutimi para la necropsia de rigor.

Abren investigación y notifican a familiares

La Cancillería guatemalteca informó que está en desarrollo una investigación con relación al fallecimiento de la guatemalteca para aclarar lo ocurrido.

Además, se detalló que personal de la Misión Consular procedió a notificar a familiares de la joven acerca del hecho y les expresaron sus condolencias.

Asimismo, por medio del Consulado General de Guatemala en Montreal, Canadá, se brinda asistencia a los parientes para poder repatriar el cuerpo y verificar el proceso con la aseguradora en Quebec.

Otro trabajador guatemalteco fallecido

El caso de la joven es el segundo que se da recientemente en el que guatemaltecos perdieron la vida en Canadá.

El pasado 12 de agosto se informó de parte del Minex que un connacional de 28 años murió en el poblado de Oka.

Fue impactado por un rayo mientras laboraba en el campo recolectando coliflores, según informaron los propietarios de la finca.

La víctima había llegado a ese lugar dos meses antes del hecho trágico, transferido desde otra finca.