Conferencia Episcopal pide modificar prohibición de actividades presenciales en iglesias

Conferencia Episcopal pide modificar prohibición de actividades presenciales en iglesias

La Conferencia Episcopal de Guatemala se pronunció acerca de las disposiciones establecidas en el estado de Calamidad por Covid-19, entre las que se menciona el funcionamiento de las iglesias. El decreto 8-2021 señala que debido al incremento de contagios de coronavirus en el país es necesario aplicar una serie de restricciones. En estas se incluye: […]

La Conferencia Episcopal de Guatemala se pronunció acerca de las disposiciones establecidas en el estado de Calamidad por Covid-19, entre las que se menciona el funcionamiento de las iglesias.

El decreto 8-2021 señala que debido al incremento de contagios de coronavirus en el país es necesario aplicar una serie de restricciones. En estas se incluye:

“Las iglesias, de todas las religiones, deberán celebrar sus servicios religiosos y actividades utilizando medios de comunicación o difusión no presenciales, plataformas virtuales o en línea”.

En ese sentido fue publicado un pronunciamiento de los obispos de Guatemala dirigido a la opinión pública y los órganos del Estado.

En este se detalla que el culto y la actividad religiosa constituyen un valor esencial de la vida del pueblo creyente de Guatemala.

“Es por tanto un servicio que se debe prestar como otros autorizados por el documento presidencial”, destacó la Conferencia Episcopal.