La terrorífica criatura que grabó un automovilista a la orilla de la carretera

La terrorífica criatura que grabó un automovilista a la orilla de la carretera

Aunque no se han conocido mayores detalles, las imágenes se han viralizado en las redes sociales al tiempo que han surgido cientos de teorías al respecto.

Un automovilista de redes sociales compartió un video perturbador que parece haber salido de una película de terror. El clip que dura tan solo 22 segundos muestra a un hombre con un comportamiento errático parecido al de un “muerto vivo”.

Aunque no se han conocido mayores detalles, las imágenes se han viralizado en las redes sociales al tiempo que han surgido cientos de teorías al respecto.

Según explicó el usuario @TheMilkyWayEarthling encontró al supuesto zombie deambulando al costado de la ruta. El sujeto, pálido y con el torso desnudo, estaba junto a un árbol caído.

Cuando @TheMilkyWayEarthling se acercó con su auto intentó mantener una conversación con el hombre. “¿Qué estás haciendo?”, preguntó el conductor, pero el supuesto zombie no respondió con palabras.

El video del zombie

Luego de algunos segundos, el hombre comenzó a caminar en cuatro patas y cuando se acercó los suficiente, el conductor arrancó y lo dejó atrás. “A veces pienso que era un zombie que me quería comer, algo realmente extraño”, expresó el usuario.

Orígenes del mito zombie

De acuerdo a un artículo publicado en Wikipedia, etnólogos e historiadores llegaron a la conclusión de que el zombi haitiano, en su génesis, está íntimamente relacionado con la esclavitud y la opresión dentro de Haití.

En 1697 se dio la primera aparición significativa del concepto y la palabra zombi, dentro de la novela autobiográfica de Pierre-Corneille de Blessebois, Le Zombi du Grand Pérou, La comtesse de Cocagne. Dentro de la novela la figura del zombi resulta muy ambigua y se refiere principalmente a una entidad incorpórea. También en el siglo XIX, el visitador y ministro residente en Haití Spenser St. John contaba a sus amistades británicas cuentos de canibalismo y vudú que incluían la ingesta de infantes y la exhumación de cadáveres como parte de ciertos rituales.

La figura del zombi en Haití también pudo haber surgido como receptáculo o representación del miedo que causaban la esclavitud y sus consecuencias dentro de la isla, incluso se le ha relacionado, en su origen, con el mesmerismo.