Cuatro muertos por ataques armados en el departamento de Guatemala

Cuatro muertos por ataques armados en el departamento de Guatemala

Los incidentes de violencia ocurrieron en San Pedro Ayampuc, Villa Nueva y la capital.

Una serie de ataques armados ocurridos en las últimas horas en el departamento de Guatemala dejaron como saldo cuatro personas fallecidas.

Los bomberos Voluntarios reportaron que uno de los hechos ocurrió en la 7a. calle y 5a. avenida de la colonia Enriqueta, zona 5 de Villa Nueva.

Un hombre fue atacado por personas desconocidas que le ocasionaron varias heridas de proyectil de arma de fuego.

“Al evaluarle los signos vitales se confirmó que ya se encontraba fallecido”, explicó Oscar Sánchez, vocero de la institución.

Añadió que la víctima fue identificada como Estiven Santiz Muñoz, de 24 años.

Mientras tanto, dos hombres murieron tras una balacera ocurrida en la 12 avenida y 19 calle de la colonia Paraíso 1, zona 18 capitalina.

El portavoz indicó que no fue posible identificar a estas personas debido a que no portaban documentos.

Uno de los fallecidos tiene aproximadamente 20 años y vestía pantalón beige, camisa tipo polo y tenis blancos. El otro, de unos 25 años, vestía pantalón de lona celeste, playera blanca y tenis blancos con verde.

Conductor de vehículo atacado a balazos

Los bomberos Voluntarios informaron que el conductor de un vehículo murió tras recibir múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

El hecho ocurrió frente al lote 147, en el sector 1 de Villas de San Pedro Ayampuc.

Cuando los socorristas se presentaron al lugar localizaron a la víctima en el interior del automóvil y ya no presentaba signos vitales.

Sus familiares identificaron al automovilista como Antony Geovanni Castro García, de 24.

Hechos de violencia

De acuerdo con un informe del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) emitido esta semana, de enero a abril de este año se ha identificado que las áreas donde se reporta la mayor cantidad de hechos de violencia son las zona 6, 11 y 18.

La organización señaló que llama la atención la situación en la zona 11, pues anteriormente no se habían reportado homicidios en ese lugar, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Gobernación a reforzar la seguridad en esos lugares.