Conozca como se jugarán las semifinales del Torneo Clausura 2022

Conozca como se jugarán las semifinales del Torneo Clausura 2022

La posición en la tabla le dio el último pase a semifinales al campeón Malacateco y definió como se jugará la fase de los mejores 4 equipos en el Clausura 2022.

Este domingo con la finalización del duelo entre Malacateco y Cobán, que terminó en ambos partidos 0-0 y le dio el pase a los “toros” por la posición en la tabla, se definieron las llaves de semifinal de final del Torneo Clausura 2022, a esta etapa ya habían clasificado Municipal, Comunicaciones y Guastatoya.

La primera llave semifinal que se definió fue la que sostendrán Municipal vs. Guastatoya, los rojos consiguieron su pase al eliminar a Achuapa y el “pecho amarillo” aseguró su cupo entre los cuatro mejores eliminando a Antigua.

El segundo duelo de semifinal se confirmó con la finalización del duelo entre Malacateco y Cobán Imperial, por la posición de la tabla en la fase regular y el pase de Guastatoya, el rival de Comunicaciones salió de la segunda llave de cuartos de final disputada este domingo. Por lo que, los cremas jugarán su duelo de semifinales ante Malacateco.

Malacateco 0-0 Cobán Imperial (Global: 0-0)

Cobán Imperial demostró superioridad durante la primera parte, Malacateco no encontró su mejor versión y se vio superado por la presión de los dirigidos por Bini, quienes necesitaban anotar para encarrilar a su favor la eliminatoria.

Foto: CSD Cobán Imperial

La imprecisión en ataque de Ángel Cabrera y Janderson Pereira a lo largo de la primera mitad no le permitieron a los visitantes ponerse por delante en el marcador, Malacateco resistió y al descanso logró mantener el encuentro sin goles.

En el inicio de las segunda parte, los “toros” mejoraron su imagen y se mostraron dominadores desde la reanudación del encuentro, pero no crearon ocasiones claras de gol y su mayor misión se convirtió en dominar los tiempos y poder agotar el cronómetro.

Foto: CSD Cobán Imperial

Sobre la recta final del encuentro Cobán se volcó al ataque e intentó hacer un gol que les diera tranquilidad, ya que anotar un gol obligaría a los “toros” a marcar dos goles. El arco local sufrió su peor susto al 72′ con un tiro de Hernán Fener, el cual se estrelló en el travesaño y había dejado de pie a Rubén Darío Silva.

El gol se le negó a los cobaneros y el encuentro en el Estadio Santa Lucía terminó en 0-0, la serie terminó en empate 0-0 también en el global y Malacateco por mejor posición en la tabla de la fase regular se convirtió en último semifinalista del Clausura 2022. Los “toros” jugarán ante Comunicaciones.