Pérez Zeledón le da las gracias a Amarini Villatoro por su paso en el club

Pérez Zeledón le da las gracias a Amarini Villatoro por su paso en el club

El técnico nacional, Amarini Villatoro, dirigió el pasado domingo su último duelo como entrenador de los “Guerreros del Sur” en Costa Rica.

El pasado domingo, el Pérez Zeledón, equipo de la Primera División de Costa Rica, le dio las gracias a Amarini Villatoro por su paso en los “Guerreros del Sur”, ya que, el nacional no continuará ligado al club luego de no renovar el contrato que vencía al final del actual Clausura costarricense.

A pesar que al campeonato aún le queda su liguilla, el ex cuadro del nacional concluyó su participación de manera prematura luego de terminar en la posición 11 del Clausura 2022, torneo en el que solo clasifican 4 a la fase final.

Misión cumplida

El nacional, que firmó un inicio de campeonato bueno, logró conseguir el objetivo de salvar la categoría en la fecha 20, de 22, con un empate 2-2 de visita frente a Guadalupe. Esta era la misión del nacional que tomó el control del equipo en la jornada 7 del Apertura 2021 con tan solo 3 puntos de 21 disputados.

La dinámica del club logró cambiar y el Apertura 2021 recortaron distancias para concluir en la 9 posición de 12. A tres lugares del descenso, la misión del nacional era seguir ampliando su ventaja al último puesto de la tabla acumulada.

El inicio del campeonato Clausura 2022 superó las expectativas del club, quien llegó a ver al Pérez Zeledón en la cuarta posición y a 13 puntos del descenso en la jornada 14, pero el sueño de entrar a la Liguilla se derrumbó luego de una mala racha que bajó a los “Guerreros del Sur” hasta la octava posición y finalizó el campeonato en la onceava plaza. Eso sí, el club mantuvo la categoría.

“El chapín dirigió esta tarde su último partido al frente de los Guerreros del Sur, cumpliendo el principal objetivo propuesto: salvar la categoría”, expresó el Pérez Zeledón el pasado domingo.

El próximo destino de Amarini parece estar en Guatemala

Como ya lo expresó el pasado 1 de mayo, dónde dejó abierta la puerta para su salida al decir: “Mi prioridad será siempre donde encuentre un buen proyecto”, expresó Amarini. Palabras a la que añadió que será importante velar por los intereses de económicos para él y su familia. Todo apunta a que su próximo destino será Xelajú MC.

Con la destitución oficial de Irving Rubirosa como entrenador “superchivo”, la directiva altense se encuentra en negociaciones con Amarini para firmar su regreso a la Liga Nacional, luego de hacerse oficial que no seguirá en Costa Rica.

Como ya lo adelantó Alejandro Mendez, presidente de la comisión de contrataciones del Xelajú, Amarini está entre los candidatos junto a Iván Franco Sopegno y Roberto Montoya.

“No puedo dar una primera o segunda opción, yo tengo una responsabilidad y es velar por los intereses del club, nadie nos puede imponer nada, todos los técnicos tienen la mismas opciones, invitaremos a todos para hablar de frente con ellos, queremos conocer su opinión sobre el club”, afirmó Alejandro Méndez.