Localizan a bebé desaparecido en Petén y capturan a mujer

Localizan a bebé desaparecido en Petén y capturan a mujer

El menor tenía activada una alerta Alba Keneth desde la semana pasada.

Las fuerzas de seguridad localizaron a un bebé desaparecido en el departamento de Petén y capturaron a una mujer que lo tenía en su poder y aparentemente pretendía venderlo.

Pablo Ariel Ramírez Tux, de 4 meses, fue reportado como desaparecido el pasado 12 de mayo. La última vez que se le vio fue en la aldea Paxcamán, en Flores, Petén.

De acuerdo con información de medios locales, su mamá lo dejó dormido en una hamaca mientras fue a traer agua a un lugar cercano, pero cuando regresó ya no lo encontró, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades.

Tras la activación de la alerta Alba-Keneth, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) iniciaron con las acciones para poder localizar al menor y pudieron establecer que posiblemente estaba siendo retenido en una vivienda del caserío San José El Triunfo, en La Libertad.

Un operativo a cargo de fiscales del MP y agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) permitió localizar al menor sano y salvo.

Bebé sería vendido

En el inmueble donde fue hallado se logró la captura de una mujer identificada como Ingris Yaneth Sánchez Hernández, de 31 años.

“Según se estableció, esta mujer se dedica al robo y hurto de niños con fines de lucro para venderlos en Guatemala y México, extremo en el que la policía ahondará”, dijo Jorge Aguilar, vocero de la PNC.