Hija de fallecido exministro de Salud sale de prisión

Hija de fallecido exministro de Salud sale de prisión

Saraí Villavicencio Delgado fue beneficiada con arresto domiciliario; es señalada en el caso “Asalto al Ministerio de Salud”, al igual que lo fue su difunto padre, el exministro de Salud, Jorge Villavicencio.

El jueves, 9 de junio, se dio a conocer que Saraí Villavicencio Delgado, hija del fallecido exministro de Salud, Jorge Villavicencio, se irá a su casa con el beneficio de arresto domiciliario por el caso “Asalto al Ministerio de Salud”, en el cual está señalada.

La medida sustitutiva que el juzgador resolvió para Villavicencio solo aplica para el departamento de Guatemala.

Además, la hija del fallecido exministro tiene arraigo, prohibición de salir del país, tiene prohibido comunicarse con otros imputados, testigos y peritos, así como la prohibición de concurrir a cualquier dependencia del Ministerio de Salud.

Debe colocar su huella dactilar cada 15 días y se le impuso una multa de Q100 mil.

Villavicencio Delgado recobra su libertad luego de poco más de dos años, desde cuando se entregó a la justicia junto con su fallecido papá, en diciembre de 2019.

Se entregan

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, y su hija, Saraí Villavicencio Delgado, se pusieron a disposición de la justicia el 2 de diciembre de 2019. Ambos señalados en el caso Asalto al Ministerio de Salud Pública y se encontraban prófugos desde julio de ese año.

El exfuncionario tenía orden de captura vigente por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y enriquecimiento ilícito.

Mientras que Villavicencio Delgado era señalada de asociación ilícita, tráfico de influencias, lavado de dinero, fraude y cohecho pasivo.

Exministro de Salud y su hija, señalados en caso Asalto al Ministerio, se entregan a la justicia

A su ingreso a tribunales en aquella oportunidad, el exministro dijo a periodistas que los cargos que se les atribuyen son parte de una persecución política iniciada en su contra desde que salió de la cartera.

“Somos inocentes, no se ha hecho ninguna cosa fuera del orden. Creemos en la justicia”, expresó el exfuncionario público.

Muere por Covid-19

Jorge Villavicencio falleció el lunes, 20 de julio del 2020, por padecimientos derivados de Covid-19.

El exfuncionario se encontraba internado en el hospital Roosevelt, desde hacía más de 10 días, a pesar de que se negó a recibir asistencia médica en un hospital nacional.

Según información del centro asistencial, Villavicencio falleció en el intensivo a las 21:55 horas.

Exministro de Salud, Jorge Villavicencio, falleció en el intensivo del Roosevelt