Órgano Disciplinario reduce sanción de José Manuel Contreras

Órgano Disciplinario reduce sanción de José Manuel Contreras

“La falta reportada carece de los elementos de juicio para tipificar la conducta del jugador como protagonista de una riña generalizada”, indica la resolución del acta del Órgano Disciplinario.

El jugador de Comunicaciones José Manuel Contreras, el “Moyo” se llevó la peor parte por la riña ocurrida durante la final del Torneo Clausura, en la que sostuvo un conato de bronca con el jugador de Municipal, John Méndez.

Y es que el “Moyo” recibió, del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, una suspensión de 6 partidos, mientras que John Méndez, fue castigado con dos. Además de una multa de 500 quetzales.

Sin embargo, este jueves se dio a conocer que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional redujo la sanción de José Manuel Contreras tras la riña en la final del Clausura 2022.

Imponen dura sanción a José Manuel Contreras por riña en la final

Reducen sanción del ‘Moyo’

El Órgano Disciplinario, por medio del acta ODLNF-35-2021-2022/T.C., decidió reducir la sanción a José Manuel Contreras, argumentando que “la falta reportada carece de los elementos de juicio para tipificar la conducta del jugador como protagonista de una riña generalizada, que se describe en el reporte arbitral, estimando quienes juzgamos, que la falta debe ser sancionada por conducta violenta de parte del jugador José Manuel Contreras y Contreras, contemplada en el articulo 75, literal b del Reglamento Disciplinario”.

Es por eso que se redujo la sanción de 6 partidos de José Manuel Contreras a solamente 2 juegos y deberá pagar una multa de 500 quetzales.