Exigen cerrar caso contra señalada de hacer pintas en el Congreso

Exigen cerrar caso contra señalada de hacer pintas en el Congreso

Nanci Chiriz Sinto comparece en tribunales para el inicio de la audiencia de etapa intermedia.

Familiares y amigos de Nanci Chiriz Sinto, implicada en una investigación por realizar pintas en la sede del Congreso, se presentaron a la Torre de Tribunales este viernes para exigir el cierre del caso en su contra.

La sindicada fue capturada en 2020 en el marco de una jornada de protestas frente al organismo Legislativo y actualmente enfrenta proceso penal por el delito de depredación de bienes culturales.

Hoy se inició la audiencia de etapa intermedia en la que se definirá si enfrentará o no juicio por supuestamente haber sido parte de los disturbios generados en esa ocasión.

El caso está a cargo del Juzgado Pluripersonal Duodécimo de Primera Instancia Penal, Especializado en Delitos Contra el Ambiente y Patrimonio Cultural.

Durante la audiencia, la defensa aseguró que la procesada fue agredida por el personal de la Policía Nacional Civil y presentó una grabación en video del momento de los hechos.

Mientras tanto, en las afueras de tribunales se llevaba a cabo un plantón a favor de Chiriz Sinto. Los presentes colocaron flores y velas, así como mensajes para exigir que se haga justicia y se le deje en libertad.