Apuñalamiento en universidad alemana deja múltiples heridos

Apuñalamiento en universidad alemana deja múltiples heridos

“Varias personas fueron heridas con un cuchillo”, precisó la policía, llamando a la población a evitar el área del campus.

Al menos cuatro personas fueron apuñaladas por un individuo este viernes en una universidad del oeste de Alemania, informó la policía. Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo “una gran operación” en el área de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamm-Lippstadt, “donde varias personas fueron heridas con un cuchillo”, precisó la policía en Twitter, llamando a la población a evitar circular por las inmediaciones del campus.

Un portavoz de la policía, citado por la AFP, confirmó que el incidente dejó cuatro heridos, aunque no pudo precisar la gravedad de las lesiones que sufrieron estas personas. Según la televisión WDR, las víctimas son tres mujeres y un hombre, quienes fueron apuñalados por el atacante en un edificio de seminarios.

El medio añadió que el autor del ataque es un joven, habitante de Hamm, aunque de momento no se ha revelado su identidad. La policía aclaró que el sospechoso fue detenido y que tenía presencia en la zona cercana a la universidad. “El autor ha sido detenido. Estamos en el lugar de los hechos y les pedimos que eviten esta zona”, escribieron las fuerzas de seguridad en Twitter.

Policía de Alemania / Tiroteo / Cordón policial
Twitter / @PolizeiMannheim

También le puede interesar: VIDEO. Motoladrones asaltan a mujer que se ejercitaba en zona 16

Otro apuñalamiento en una primaria

En otro incidente, también registrado la mañana de este viernes, una mujer y una niña de siete años resultaron gravemente heridas tras ser apuñaladas en una escuela primaria de Esslingen, cerca de Stuttgart. El sospechoso huyó tras el ataque y la policía todavía se encuentra buscándolo.

A finales de enero de este año, y en un hecho inusual en este país, un joven alemán de 18 años mató a balazos a una estudiante e hirió a otros tres alumnos en un anfiteatro de la Universidad de Heidelberg, en el suroeste del país, antes de quitarse la vida.

*Con información de AFP