Detectan 1 mil 285 casos positivos de Covid-19

Detectan 1 mil 285 casos positivos de Covid-19

La cifra de contagios activos se mantiene cerca de los 7 mil.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) señalaron que existe un aumento en el número de casos de coronavirus, por lo cual hicieron un llamado a mantener las medidas de prevención.

De acuerdo con la cartera, esta situación se da debido a la presencia de la nueva sub variante de preocupación (VOC) de SARS-CoV-2, B.2.12.1, la cual pertenece al linaje de Ómicron,.

Se estableció que ha aumentado en un 12% la positividad en las pruebas para la detección del virus.

“Actualmente, de 100 casos tamizados, entre nueve y 10 son positivos, mientras que en abril eran menos de siete personas diagnosticadas con el virus”, detalló Lorena Gobern, jefa del departamento de Epidemiología.

En ese contexto, la institución dio a conocer que se intensificaron las acciones de vigilancia, prevención y control en las poblaciones. El objetivo es disminuir los contagios.

De igual forma, se instó a la población a acudir a los puestos de vacunación para recibir las dosis respectivas y reforzar el combate al Covid-19.

Casos de coronavirus

Este viernes se brindó la actualización de datos por casos de coronavirus. Se indicó que durante la jornada correspondiente al jueves 9 de junio se realizaron 9 mil 346 pruebas.

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 1 mil 285
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 14

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 869 mil 645
  • Casos activos: 6 mil 795
  • Pacientes recuperados: 844 mil 580
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 270

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

casos de Covid-19 hasta el 10 de junio de 2022
Fuente: Ministerio de Salud