La escalofriante historia detrás del brutal asesinato de un ingeniero en Zacapa
El cuerpo de la víctima mortal fue localizado en una finca de Estanzuela y su vehículo rumbo a Petén cuando era conducido por un desconocido.
El ingeniero Elfido David Portillo Oliva, de 53 años, fue reportado como desaparecido desde la mañana del miércoles, 31 de agosto de 2022, en Estanzuela, Zacapa, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo para dar con su paradero.
Horas más tarde en un operativo de tránsito fue detenido un vehículo, propiedad de Portillo Oliva, en una carretera rumbo al norte del país. El automotor era conducido por un sujeto identificado como Javier Del Cid, quien fue capturado por agentes de la PNC por ser el presunto responsable del asesinato del ingeniero agrónomo.
“En seguimiento a una denuncia de desaparición de una persona en Zacapa, se montan operativos en Petén y se logra capturar a un individuo quien viajaba en el vehículo de la víctima. Agradezco el buen trabajo y coordinación de PNC y Ejército en la búsqueda y ubicación del automotor”, informó Luis Burgos, gobernador Departamental de Petén.
El crimen y hallazgo del cadáver
Del Cid habría confesado a las autoridades que junto con un grupo de cómplices secuestraron a Portillo Oliva, lo asesinaron, aparentemente con arma blanca, y luego lo enterraron en un terreno de una finca, propiedad de la víctima mortal.
“Se coordinó con PNC de ese departamento y se ubica en Zacapa lamentablemente el cuerpo de la víctima. Agradezco a los equipos de investigación que ayudaron a determinar dónde estaba el cuerpo de la víctima. Lamentó este hecho y expresó mis muestras de condolencia al pueblo de Estanzuela”, detalló Burgos.
Las autoridades no lograron capturar a las otras personas que habrían participado en el crimen. Pobladores de Estanzuela están consternados con el asesinato del ingeniero.