Autoridades utilizan drones para ubicar a familia que habría caído al río Motagua
Según detalles de la PNC, se trata de una familia proveniente de San Jorge, Zacapa, que habría caído con su vehículo a las aguas del río.
La Policía Nacional Civil, el Ejército de Guatemala y socorristas llevan a cabo labores de búsqueda por reportes de una familia desaparecida que habría caído al río Motagua, jurisdicción de Morales, Izabal, cerca del puente Oneida en ese sector.
Según detalles de la PNC, se trata de una familia proveniente de San Jorge, Zacapa, que habría caído con su vehículo a las aguas del río, debido a las intensas lluvias de los últimos días.
“Drones de la Policía Nacional Civil, Bomberos Voluntarios, Ejército de Guatemala, familiares y vecinos continúan con la búsqueda de una familia provenientes de San Jorge, Zacapa, que desapareció y se presume cayó con su vehículo en el río Motagua:, dice el informe policial.
#DronesPNC de la Policía Nacional Civil, Bomberos Voluntarios, Ejército de Guatemala, familiares y vecinos continúan con la búsqueda de una familia provenientes de San Jorge, Zacapa, que desapareció y se presume cayó con su vehículo en el río Motagua. pic.twitter.com/qGNMQ7Wa7O
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 2, 2022
Localizan a joven
El 31 de agosto, familiares informaron que el cuerpo sin vida de Víctor Alexander Subuyuj Ortiz, de 21 años, fue localizado en el río Motagua por La Limonera, camino viejo a San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.
Subuyuj Ortiz era buscado por cuerpos de socorro, familiares, vecinos y amigos desde el pasado domingo luego de ser arrastrado por el río en la Quebrada Grande, aldea El Zarzal, San Raymundo.
Crecida del río Motagua
Vecinos de la aldea Chiriquí informan que el desbordamiento que presenta el río Motagua ha causado daños a cultivos de maíz y plátano, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de los pobladores. Indican que solicitan la presencia de las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y/o Gobernación Departamental de Izabal. para evaluar pérdidas y gestionar apoyo a los afectados.
Aunque en Izabal no ha caído lluvia en las últimas horas, el nivel del río Motagua ha aumentado de manera que ya ha salido hasta la calle principal y algunas viviendas de la comunidad, dicen medios locales.