VIDEO. Aaron Herrera confiesa estar preparado para su debut con Guatemala
“Quiero ser parte de ese equipo y espero que podamos construir algo importante”, comentó Herrera, quien adelantó que espera que los trámites estén listos antes de 2023.
El jugador del Real Salt Lake de la MLS, Aaron Herrera, está próximo a debutar con la selección guatemalteca tal y como lo ha confirmado a través de una entrevista realizada para enfoque deportivo al finalizar el duelo entre el LAFC del pasado domingo. El lateral fue consultado sobre los rumores que lo vinculaban a la selección nacional de Guatemala y afirmó que formará parte del equipo “azul y blanco”.
Lo comentado por Herrera concuerda con lo expuesto por Luis Fernando Tena y Gerardo Paiz, quienes avanzaron el pasado 16 de agosto en el Concacaf Access, realizado en el país, que los trámites estaban avanzados y que se esperaba la incorporación del defensor de 25 años al combinado nacional.
Herrera listo para jugar con Guatemala
Durante la charla con “Enfoque Deportivo”, el futuro seleccionado nacional comentó que aún se está trabajando en los papeles para que pueda jugar con Guatemala. “Hay cosas por hacer y estamos trabajando en tema de papeleos. Estoy enfocado en lo que se viene y poder trabajar juntos lo más pronto que se pueda”, comentó el jugador del Salt Lake.
Entre los detalles expuestos comentó que espera se pueda agilizar el proceso y de esta manera poder jugar la fecha FIFA de este mes con Guatemala ante Colombia y Honduras, pero adelantó que en caso de no poderse realizar el trámite, a partir de 2023 será elegible sin problema. “En 2023 definitivamente sí, lo seguiremos intentando para este año, pero no estamos seguros de que esto suceda”, expresó Herrera.
Sobre jugar para Guatemala se mostró motivado y adelantó que espera conseguir logros importantes. “Quiero ser parte de ese equipo y espero que podremos construir algo importante allá. Sobre su español agregó que está bien, pero que aún debe mejorarlo: “Mi español está bien, pero necesita aún un poco de trabajo. Pero no debería ser muy complicado para mí”.