Adultos mayores de Totonicapán beneficiados con jornada de salud

Adultos mayores de Totonicapán beneficiados con jornada de salud

Totonicapán, 7 de jun. (AGN). – Personas de la tercera edad de Totonicapán fueron beneficiadas con la jornada de salud integral impulsadas por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). La finalidad es velar por la salud y el bienestar de este sector poblacional. Estas acciones forman […]
07/06/2023 11:33
Fuente: AGN 

Totonicapán, 7 de jun. (AGN). – Personas de la tercera edad de Totonicapán fueron beneficiadas con la jornada de salud integral impulsadas por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). La finalidad es velar por la salud y el bienestar de este sector poblacional.

Estas acciones forman parte del apoyo de Salud durante la entrega de notificaciones a nuevos beneficiarios del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), el cual está a cargo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

En su visita a la localidad, el presidente de la República hizo el llamado a todos los adultos para acudir a la jornada de salud y recibir chequeos médicos.

A través del MSPAS se les proporcionarán medicamentos para que no tengan que gastarse los 500 quetzales, agregó el jefe del Ejecutivo.

Las jornadas

Consultas médicas, toma de presión, toma de glucosa, hisopados, detección de enfermedades crónicas no transmisibles, así como la entrega de vitaminas y medicamentos gratuitos forman parte de los servicios que brinda el personal de Salud asignado a estas jornadas.

En el lugar se cuenta con el servicio de las unidades de diagnóstico móvil. El objetivo es ampliar la atención a los pacientes que se beneficiaron con los servicios brindados.

Estas estrategias fortalecen la comunicación entre actores para continuar con acciones que contribuyan al bienestar integral de la población.

La labor de atender a los guatemaltecos de diversas comunidades es fundamental, y con esta se busca seguir llegando a más sectores.

En ese sentido, el MSPAS mantiene el compromiso de acercar los servicios a la población guatemalteca con calidad, calidez y humanismo.

Lea también:

Jornadas de salud buscan prevenir y detectar enfermedades