La invasión le cuesta caro a Comunicaciones: Órgano Disciplinario anuncia fuertes medidas disciplinarias

La invasión le cuesta caro a Comunicaciones: Órgano Disciplinario anuncia fuertes medidas disciplinarias

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol, conoció el reporte arbitral de los incidentes provocados por unos aficionados cremas que ingresaron a la cancha del Cementos Progreso, luego de que su equipo fuera eliminado por Deportivo Marquense.

Enlace generado

Resumen Automático

06/05/2025 19:44
Fuente: Prensa Libre 

El mal comportamiento de una parte de la afición de Comunicaciones le trajo consecuencias económicas muy fuertes a la institución, que fue castigada por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol.

Comunicaciones quedó eliminado de los cuartos de final tras no poder superar a Deportivo Marquense (3-2) y esto desató la furia de algunos aficionados, que después del juego lograron superar la blanda y tímida seguridad en uno de los portones e ingresaron a la cancha.

Varios de ellos increparon a jugadores, entre ellos al capitán José Manuel Contreras, Darwin Lom y Stheven Robles, quienes encararon a los fanáticos tras ser agredidos.

El club no tuvo la coordinación ni la capacidad de evitar este bochornoso acto, que ya en una ocasión se había suscitado la rebelión de los seguidores, pero en esa ocasión no pasaron de la puerta.

En esta ocasión, llegaron hasta la entrada de los camerinos, poniendo en riesgo la integridad de sus propios jugadores, los del equipo visitante y hasta los medios de comunicaciones, en donde incluso algunos se vieron intimidados por estos personajes.

Ante este caso, el árbitro de dicho encuentro, Orlando Alvarado, y el comisario del juego, Mynor Xitumul, realizaron el respectivo reporte de los hechos.

  • Al minuto 90+7, público plenamente identificado del equipo Comunicaciones FC lanzó objetos sobre la banda del equipo Marquense, no impactando a nadie ni causando daño.
  • Público plenamente identificado del equipo Comunicaciones FC violentó por la fuerza la entrada de emergencia número 10, invadiendo el terreno de juego al finalizar el partido, poniendo en riesgo la integridad física y la vida del equipo arbitral y de los jugadores de ambos equipos.
  • Destruyeron vallas publicitarias ubicadas en el terreno de juego.
  • El público de manera violenta se abalanzó contra sus propios jugadores agrediéndolos a golpes: José Contreras, Darwin Lom y Stheven Robles, quienes intentaron mediar para calmarlos, pero no fue posible.
  • La afición invasora llegó hasta los camerinos de Comunicaciones, lanzando objetos en el área del equipo y a los medios de comunicación que cubrían el desarrollo del encuentro.

Con este reporte, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Futbol decidió sancionar con una fuerte multa de Q85 mil por diversas faltas y la poca seguridad dentro del estadio Cementos Progreso.

  • Sanciona a Comunicaciones con Q15 mil por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.
  • Además, fue multado con Q30 mil por reincidencia de la mala conducta de su afición y no cumplir con los requisitos de seguridad.
  • Una multa por Q40 mil que, según estipula el reglamento, es por invasión al terreno de juego, intento o agresión al cuerpo arbitral, jugadores, cuerpo técnico, periodistas, etc.
Aficionados de Comunicaciones ocasionaron destrozos en la imagen de algunos patrocinadores de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).

Suspenden el estadio

Por si fuera poco, el Órgano Disciplinario suspendió la sede del Estadio Cementos Progreso con dos partidos, por lo que Comunicaciones tendrá que jugar en una cancha alterna sus primeros compromisos de local.

Además de ser identificados los aficionados involucrados en este caso, se les prohibirá el ingreso a todos los estadios por dos años.