Se entrega exviceministro de Salud por posible desfalco en Hospital de Chimaltenango

Se entrega exviceministro de Salud por posible desfalco en Hospital de Chimaltenango

El exviceministro de Hospitales, Gerardo David Hernández García, se entregó a la justicia guatemalteca en horas de la mañana de este lunes 20 de marzo. Es vinculado por el Ministerio Público (MP) a un supuesto desfalco en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en la compra de equipo para el Hospital Nacional […]
20/03/2023 12:42
Fuente: La Hora 

El exviceministro de Hospitales, Gerardo David Hernández García, se entregó a la justicia guatemalteca en horas de la mañana de este lunes 20 de marzo. Es vinculado por el Ministerio Público (MP) a un supuesto desfalco en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en la compra de equipo para el Hospital Nacional de Chimaltenango.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, más de Q67 millones habrían sido malversados por Hernández García y otras personas con relación a la cartera de Salud.

El pasado miércoles 15 de marzo, la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una serie de allanamientos para ejecutar tres órdenes de captura. Dos dieron resultados positivos, mientras que no fue posible ubicar al exviceministro.