Identifican a la mujer incendiada en metro de Nueva York en incidente en el que se acusa a un guatemalteco

Identifican a la mujer incendiada en metro de Nueva York en incidente en el que se acusa a un guatemalteco

La policía utilizó registros dentales y muestras de ADN para identificar a la mujer que dormía cuando presuntamente Sebastián Zapeta-Cali, de origen guatemalteco, le habría prendido fuego.
31/12/2024 11:52
Fuente: Prensa Libre 

La Policía estadounidense confirmó la identidad de la mujer que murió después de ser incendiada mientras estaba dentro de un tren subterráneo de Nueva York el domingo 22 de diciembre de 2024.

Por el hecho, las autoridades acusan a Sebastián Zapeta-Cali, de origen guatemalteco, de haberle prendió fuego mientras la víctima dormía en uno de los vagones.

La mujer fue identificada como Debrina Kawam, de 57 años, oriunda de Toms River, Nueva Jersey, quien fue reconocida luego de que su cuerpo sufriera serios daños por las graves quemaduras.

Según las investigaciones, Kawam dormía en un tren F que se acercaba a la estación de Stillwell Avenue en Brooklyn la madrugada del día del incidente.

Zapeta-Calil presuntamente encendió su ropa y “avivó las llamas” con una camisa mientras el fuego la envolvía, según la denuncia presentada en el Tribunal Penal de Brooklyn.

El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, afirmó que el guatemalteco enfrenta “cargos importantes”, estimando que el asesinato conlleva la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional.

“Es el estatuto más grave en la ley del estado de Nueva York y mi oficina tiene mucha confianza en las pruebas del caso y en hacer que Zapeta rinda cuentas por sus actos cobardes”, afirmó el fiscal en declaraciones a medios.

La Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York determinó la muerte de Kawam como un homicidio, atribuyéndola a “lesiones térmicas” e “inhalación de humo”, citan medios locales.

Lea también: Guatemalteco acusado de quemar a mujer en metro de Nueva York era amable y servicial, pero bebía y se drogaba, según compañero de refugio