“Una madre amorosa”: familiares recuerdan a guatemalteca que falleció en incendio en Canadá

“Una madre amorosa”: familiares recuerdan a guatemalteca que falleció en incendio en Canadá

Una madre guatemalteca figura entre las víctimas mortales de un incendio ocurrido el pasado 12 de marzo en una vivienda en Oshawa, Canadá.
18/03/2025 11:28
Fuente: Prensa Libre 

Una de las víctimas del incendio registrado el pasado 12 de marzo en una vivienda ubicada en Oshawa, Ontario, Canadá, es originaria de Guatemala, confirmó este 18 de marzo su hermana.

El pasado miércoles, a las 8.00 horas, los cuerpos de socorro recibieron la alerta sobre una casa incendiada en la calle McGrigor, en Oshawa. Los bomberos lograron trasladar a los cuatro miembros de la familia a diferentes centros asistenciales, pero se confirmó que tres de ellos —la madre y las dos hijas— fallecieron a causa del siniestro.

La madre, quien era psicóloga, se llamaba Vivi Villagrán de Bresca, según contó su hermana Regina Maribel. Es recordada como una mujer extraordinaria, una madre amorosa, una líder espiritual y “un alma noble que dedicó toda su vida a su familia”.

Según Maribel, Vivi conoció en Guatemala a su esposo, Josef Bresca, originario de Israel. Tras formar un hogar, tomaron la decisión de mudarse a Canadá con el objetivo de “buscar un mejor futuro”.

“Ellos se conocieron en Guatemala, se fueron a Israel y migraron posteriormente a Canadá. Vivi se dedicaba completamente al cuidado de las niñas y él, que es un héroe, siempre buscaba la forma de proveer a su familia”, relató Regina.

Vivi Villagrán con sus hijas, Sigalit y Ayelet. (Foto Prensa Libre: cortesía)

En Canadá nacieron sus dos hijas, Sigalit y Ayelet. De acuerdo con Maribel, la familia vivía en un hogar cálido y amoroso, en donde la felicidad de las pequeñas era la prioridad.

Regina señaló que el cónsul de Toronto, Canadá, la localizó a ella y a su madre para brindarles apoyo con relación a la gestión de visas humanitarias.

“También supimos que el esposo sufrió varios daños en su cuerpo a raíz del incendio“, indicó.

De hecho, un artículo publicado por Toronto Starseñala que Josef estuvo tres días en coma tras el incendio y que recientemente ha podido hablar.

Según declaraciones del hermano de Josef, no se sabe con certeza qué provocó el incendio ni si los detectores de humo funcionaban correctamente en el hogar.

La familia de Vivi Villagrán, conformada por su esposo Josef y sus hijas. (Foto Prensa Libre: cortesía)

Tras el incidente, familiares de los afectados abrieron una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos y la reconstrucción de la casa.

Cualquier contribución, por pequeña que sea, marcará una gran diferencia. Su generosidad y apoyo durante este momento de dolor abrumador significarán todo para ellos“, se lee en la descripción del sitio web.