TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Trabajador de maquinaria pesada relata su experiencia en el derrumbe de carretera a El Salvador
Las labores de remoción y limpieza en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador continúan bajo la coordinación de Bomberos Voluntarios, Conred, autoridades locales y la Gobernación Departamental, quienes mantienen protocolos de seguridad para proteger a los trabajadores y vecinos mientras se restablece el paso vehicular. Los trabajos se apoyan en el uso […]
Enlace generado
Resumen Automático
Las labores de remoción y limpieza en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador continúan bajo la coordinación de Bomberos Voluntarios, Conred, autoridades locales y la Gobernación Departamental, quienes mantienen protocolos de seguridad para proteger a los trabajadores y vecinos mientras se restablece el paso vehicular.
Los trabajos se apoyan en el uso de maquinaria pesada y brigadas especializadas, priorizando la seguridad tanto del personal como de los usuarios de la vía.
#LHActualiza: Trabajos en derrumbe concluyen a las 19:00 horas; paso permanecerá cerrado
Jeremy Manuel, operador de maquinaria pesada, compartió con La Hora cómo ha sido su experiencia trabajando en la zona del derrumbe. “Vine ayer a las 7 de la mañana y hoy regreso a las 6. Es un trabajo un poco duro”, indicó.
Derrumbe en carretera a El Salvador: Afectados narran dificultades
Manuel explicó que cada turno implica varias horas de operación continua y que maneja la máquina sin poder salir de ella en muchas ocasiones: “Si da tiempo, salgo con la máquina, pero a veces no da”.
APRENDIZAJE Y EXPERIENCIA
El joven relató que comenzó en esta labor hace apenas dos meses y que aprendió a manejar la maquinaria gracias a la enseñanza de su padre. “Sí, aprendí. Ya tenía experiencia trabajando con el dueño de la máquina”, señaló, destacando, que el trabajo requiere concentración y cuidado ante la inestabilidad del terreno y los riesgos que representa remover escombros tras el derrumbe.
A pesar de la intensidad del trabajo, Jeremy mencionó que las pausas son breves. “No, un ratito nada más, porque después me voy a otro lado”, explicó sobre los descansos para comer o reponerse, destacando la urgencia de las labores en la zona afectada.
Derrumbe en carretera a El Salvador: Afectados narran dificultades